Los quintos premios son los primeros en madrugar en este día del Sorteo Extraordinario de Navidad y la Comunitat Valenciana puede presumir de ser de las más beneficiadas con seis de los ocho agraciados en la categoría. El Campello, Orihuela y de nuevo Pilar han repartido tres series del 88979. Este ha sido uno de los que más se ha distribuido en la provincia de Alicante, con un total 25 administraciones que lo han recibido. Le sigue el 45353 con cinco administraciones. Agost, Sant Vicent, Pilar de la Horadada, Cox y Alicante han vendido nueve series de este.
El tercero de estos premiados ha sido en Pego con el 92023 con diez series y el cuarto ha pasado por Mutxamel con el 01568 que ha vendido una serie. El quinto de esta categoría es el 86007 que ha pasado por Dénia y Elche, donde han vendido una serie cada uno, y en Orihuela donde han vendido 45, la más afortunada en lo que se va de mañana. Solo este número ha repartido 1,74 millones de euros en la Comunitat Valenciana. El 57421 es el sexto premio, también entre los quintos, que ha tenido su parada en El Campello, donde han hecho doblete.
Ximena, de la administración de Agost, se ha encargado de la venta de la serie 152. "Todo en ventanilla", cuenta nada más anunciarse por dónde habían pasado los números. Los que no se han acercado aún son los agraciados, que "seguramente vendrán a lo largo de la mañana". La lotera celebra que "este año ha ido un poco mejor que el año pasado" en su puesto de la calle Deán Mas, 2.
[Lotería Navidad 2023 | Biar se queda íntegro los 92,5 millones del tercer premio]
La ranita, la administración del centro comercial Puerta de Alicante, ha podido repartir más felicidad con cinco series. Como explica su propietaria, Mari Carmen Gálvez, también se ha vendido todo por ventanilla y hasta este jueves quedaban décimos. En su caso reconoce que están "muy nerviosas" al haber empezado el día ya con un número que les llegó por un intercambio con una administración amiga de Ciudad Real, Carmona, a la cual le han agradecido esa suerte. Como las demás, también ha notado el incremento de este año en ventas, "ha ido fenomenal".
Iván, de la administración número 10 del Centro Comercial de la Zenia Boulevard en Orihuela Costa se muestra "muy contento" con este quinto premio 88979. "Sabemos que hemos vendido un par de series", afirma, con una canción alegre de fondo. "A ver qué nos depara la mañana", concluye a propósito de una jornada que con los cuatro quintos premios repartidos ya había dejado 1,38 millones de euros en la Comunitat Valenciana a falta del recuento definitivo que haga Loterías del Estado.
En la administración de la calle Mayor de Pilar de la Horadada, Jesús también se muestra alegre tras la noticia de que el quinto premio 88979 haya caído aquí: "Solo hemos vendido un décimo pero aún queda mucho sorteo y de momento estamos contentos". Una serie de este mismo número es uno de los dos quintos que les ha tocado a la administración de Pablo en El Campello, que ya ha recibido a los primeros curiosos del día que quieren saber si su número se había distribuido a través de las comparsas festeras, "que sería una gran alegría porque estaría muy repartido"
[Lotería Navidad 2023 | Seis administraciones de la provincia de Alicante también reparten el 'Gordo']
En la de Mutxamel con el 01568 también han repartido la suerte de forma muy temprana y todo por ventanilla, como destacan. En Dénia también el intercambio con otra administración de un décimo de la serie cuarta del 86007 les ha traído la suerte. Agustín espera dar muchos más premios porque se me ha quedado corto, explica, y eso que este año en su administración de La Gamba Roja Colp de Sort "ha ido la venta de la lotería mejor que el año pasado, que ya fue muy bueno".
Entre las primeras anécdotas del día está la protagonizada por una orden religiosa en Pego. Allí han repartido 600.000 euros en pequeñas participaciones por uno de los quintos premios del sorteo de Lotería de Navidad, el 92023, como recoge Efe.
La propietaria de la administración número 2, María Isabel Fillol, ha explicado a EFE que los cien décimos han ido a la Tercera Orden Franciscana. Esta los ha dividido en 800 papeletas de 2,4 euros cada una, por lo que cada boleto recibirá 720 euros.
La suerte de los franciscanos
Según Fillol, la orden franciscana tiene mucho arraigo en la localidad, donde tienen la parroquia Asunción (hasta hace poco llamada Sagrada Familia), por lo que el premio ha sido "muy repartido". La encargada de coger la lotería para la orden, Pilar Femenía, ha relatado a Efe que este año ha repartido todas las papeletas que había encargado, y que los franciscanos se han quedado un décimo entero, es decir, 6.000 euros.
"Es poco dinero por ser un quinto premio pero da mucha alegría", ha continuado esta mujer que desde hace unos minutos no para de recibir llamadas de alegría en su teléfono móvil y que se ha enterado de la buena noticia cuando compraba en una tienda de verduras, donde al principio creyó que era una broma.
Femenía ha añadido que se había quedado siete u ocho papeletas pero que algunas las ha repartido en las últimas horas a vecinos que le pedían y que se habían quedado sin jugar, por lo que en estos momentos no recuerda cuántas tiene exactamente.