Alicante

Tres británicos han sido detenidos en Benidorm por presuntamente repartir sustancias estupefacientes en patinete 'bajo pedido' por los hoteles de la localidad, tras captar previamente a sus 'clientes' en los bares y restaurantes de los establecimientos hoteleros donde acudían y ofrecerles la posibilidad de conseguir la droga a un precio económico.

Si los clientes aceptaban la oferta y hacían su pedido, dos de los arrestados se desplazaban en patín eléctrico hasta donde guardaban la droga en un hotel donde se alojaban los tres sospechosos, y regresaban "en cuestión de minutos", según han informado este lunes fuentes de la Policía Nacional.

Gracias a la colaboración del responsable de uno de los hoteles que observó una "transacción" sospechosa, el Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional en Benidorm pudo sorprender 'in fraganti' a uno de los implicados mientras realizaba la venta de marihuana a dos clientes del establecimiento hotelero que esperaban en la puerta del mismo a que llegara su "pedido".

[Desarticulan un importante punto de venta de drogas sintéticas en El Campello que las repartía en patinete]

El segundo vendedor pudo huir del lugar a bordo de su patinete eléctrico, si bien fue localizado y arrestado en el hotel donde se hospedaba, han señalado las mismas fuentes.

También fue detenido un tercer involucrado que supuestamente daba cobertura a los otros dos 'repartidores' desde el hotel donde los tres se alojaban y guardaban la sustancia estupefaciente dosificada y el dinero obtenido.

Los agentes han intervenido marihuana fraccionada en dosis individualizadas, dinero en efectivo, (euros y libras) y una cadena de oro, además de nueve relojes falsos que imitaban a grandes marcas, de los que se están realizando las indagaciones correspondientes para averiguar su utilidad.

['Droga en patinete': cae una banda con conexión en Alicante que utilizaba a menores para el reparto]

Las declaraciones de los compradores constataron que los detenidos, de entre 30 y 57 años, les habrían ofrecido sustancias estupefacientes cuando se encontraban en las zonas de ocio de su hotel y que, tras aceptar la oferta, los sospechosos habrían vuelto a bordo de sus patinetes para llevar a cabo la venta.