El 1 de diciembre a las 19:00 horas arranca la extensa e intensa programación que ha preparado el Ayuntamiento de El Campello para celebrar la Navidad. Serán cerca de medio centenar de actos con los que quieren atraer a todo tipo de públicos y visitantes hasta el 7 de enero al mediodía.
Una larga lista en la que se incluyen dos nevadas, mercado de artesanía, diversas pruebas deportivas, talleres infantiles para favorecer la conciliación familiar durante las vacaciones como desgranan a través de un comunicado municipal.
Conciertos en directo de todas las agrupaciones locales de música y danza que se sumarán a otras con sesiones preparadas para las tardes además de la pólvora en forma de mascletás. Teatro y jornadas de baile acompañan una programación en la que no faltan las visitas de Papá Noel y el Cartero Real antes del colofón de la gran cabalgata de Reyes Magos.
[Alicante recupera su Belén Gigante en la Plaza del Ayuntamiento: esta es la programación de Navidad]
Actividades que se sucederán casi a diario y para todas las edades, pero pensadas fundamentalmente para los niños y los jóvenes. De esta forma, destacan, se tienen en cuenta en que este sector de la población es quien puede disponer de más tiempo libre por encontrarse de vacaciones.
La programación se ha presentado este lunes en la Casa de Cultura, donde el alcalde Juanjo Berenguer ha valorado el esfuerzo puesto este año. "Si organizar cualquier fiesta tradicional es siempre complejo porque un buen resultado depende del trabajo y la coordinación de muchos departamentos municipales y la implicación yo diría que casi general de un Ayuntamiento, la Navidad exige redoblar esfuerzos por lo que supone de movilización de la gente y la necesidad de cubrir muchos tramos horarios para contentar a todas las franjas de edad", ha razonado.
Eso explica que se hayan implicado diversas concejalías, coordinadas por el departamento de Fiestas y Tradiciones que dirige Cristian Palomares. Desde el suyo propio a las áreas de Eventos, Cultura, Servicios Técnicos, Salud Pública Participación Ciudadana, Seguridad o Bienestar Social, prácticamente todo el Ayuntamiento se ha volcado en la organización.
"Entramos en un periodo de convivencia, de confraternidad, de alegría… y también de tiempo libre, sobre todo para los que tienen edad de estudiar, y eso nos lleva a programar muchos actos para que el municipio esté más vivo que nunca y disfrute de espacios exteriores e interiores… porque de eso se trata", ha concluido el alcalde.