La Comunitat Valenciana ha vivido su noche más fría desde el pasado 5 de marzo. Un contraste térmico inédito para el mes de noviembre ya que la semana pasada se registraban máximas en torno a los 30 grados en el sur de Alicante. En zonas del interior de la provincia han registrado heladas, como los dos grados bajo cero de Villena.
Unos registros que han sido aún más bajos en la provincia de Valencia, donde han llegado a los 3,6 grados negativos en el interior, con Utiel. Así lo ha destacado la Agencia Estatal de Meteorología en su actualización diaria de los datos.
Las diferencias respecto a los datos registrados de la semana pasada se concentran en Alicante, donde la capital es la que ha tenido la cifra más baja respecto a las otras de la Comunitat. Así, se ha quedado en 5,8 frente a los 7,6 de València y los 8 de Castelló de la Plana.
La Aemet ya avisaba hace dos semanas de que se estaba produciendo un diferencial térmico muy acentuado respecto a los datos de la serie histórica. Si el promedio normal para inicios de mes en la media diaria tendría que estar entre los 13 y 12 grados, los datos fueron hasta cinco grados superiores. Para esta última semana de noviembre esa media diaria debería de estar en 11 grados.
Según recoge Efe de la Agencia Estatal de Meteorología, en Ademuz (Valencia) se han medido 2,8 grados bajo cero, en Jalance (Valencia) 2 grados bajo cero, en Villena (Alicante) 1,6 grados bajo cero, y en Villafranca del Cid (Castellón) y en Fontanars dels Alforins (Valencia) cero grados.