Jornada negra en las carreteras de la provincia de Alicante con tres accidentes de tráfico en el que una mujer ha perdido la vida en El Campello y cinco personas han resultado heridas en Orihuela y en la pedanía de El Altet, tres de ellas en estado de salud grave.
Según informa Efe, la fallecida, de 41 años de edad, ha sido atropellada por un vehículo en el municipio alicantino de El Campello en la mañana de este sábado. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) ha informado que el organismo ha sido alertado del suceso sobre las 7.20 horas y que hasta el lugar se han movilizado una Samu y una ambulancia de Soporte Vital Básico. Los equipos sanitarios han realizado maniobras de reanimación, pero sólo han podido confirmar el fallecimiento, han destacado desde el Cicu, que no ha precisado de más datos del suceso.
Así, una persona ha sido traslada en estado grave al Hospital de la Vega Baja después de ser localizada en una cuneta de la carretera CV-911, en Orihuela tras, al parecer, también haber sido atropellada. El Cicu ha sido alertado de que una persona estaba en una cuneta de la citada vía "posiblemente atropellada" y hasta el lugar ha movilizado un Soporte Vital Básico (SVB) y un SAMU, según fuentes sanitarias. La ambulancia del SAMU ha trasladado a esa persona, en estado grave, al Hospital de la Vega Baja, según las fuentes, que no han facilitado más información sobre víctima.
[Fallece una motorista en un accidente de tráfico en Dolores (Alicante)]
Otras cuatro personas han resultado heridas, dos de ellas con pronóstico grave, al colisionar dos vehículos en la carretera N-332, a la altura de la pedanía ilicitana de El Altet. En este caso el Cicu ha informado de que el suceso ha ocurrido sobre las 6.30 horas y que hasta el lugar se han movilizado dos Samu y una ambulancia de Soporte Vital Básico. A su llegada, el equipo médico ha trasladado a los cuatro heridos, dos mujeres de 24 y 57 años con pronóstico grave y dos hombres de 39 y 50 años con heridas leves, al Hospital General de Elche.
Así, un helicóptero sanitario del Servicio de Emergencias Sanitarias (SES) de la Conselleria de Sanidad ha trasladado a un ciclista con una conmoción al Hospital del Vinalopó. Se trata de un varón de 39 años que ha sufrido una caída en bicicleta en las inmediaciones de Hondón de los Frailes.
Estos accidentes se suman al fallecimiento de una motorista el pasado 4 de septiembre en un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal alicantino de Dolores, según informó a EFE el Centro de Gestión de Tráfico.