El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada (Alicante) ha informado este martes en redes sociales del cierre al baño la playa de Las Villas, debido a un episodio de "contaminación de origen residual".
La Generalitat ha comunicado al consistorio "el inicio de un periodo de contaminación de corta duración en zona de baño", concretamente en la referida playa, debido a "una contaminación de origen residual", según la corporación local.
Desde la Dirección General del Agua indican que se han identificado niveles elevados en las muestras tomadas ayer, 31 de julio, "afectando exclusivamente a la playa de Las Villas".
[¿Qué dice ChatGPT sobre las playas más bonitas y menos atractivas de Alicante?]
Según fuentes del consistorio, la muestra tomada "supera el doble de los valores máximos admisibles de los parámetros indicadores de contaminación fecal".
Por ello, y en cumplimiento de la legislación vigente en la materia, se ha procedido a cerrar "la zona al baño hasta que los resultados analíticos de los muestreos realizados resulten acordes con una calidad de agua apta" para su disfrute.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.