La desaparición de José ha tenido final feliz. Después de la alarma despertada en la ciudad de Alicante por su desaparición en mitad de la noche, le han encontrado en la playa de Muchavista. La intervención de unas enfermeras del Hospital General Doctor Balmis ha sido crucial para localizarle.
La alarma había saltado este domingo al mediodía. La familia de este anciano de 77 años y con la enfermedad de Alzhéimer había denunciado a la Policía Nacional su desaparición para activar todos los mecanismos de búsqueda posibles.
Fuentes familiares explicaban a EL ESPAÑOL que la marcha se debía haber producido entre las dos y las cinco de la madrugada de este domingo. Allí estaba pasando la noche en casa de su hija en la zona de la Gran Vía cuando se le ha perdido el rastro entre esas horas.
[Alicante, caso abierto: las tres mayores desapariciones sin resolver de la provincia]
La preocupación de localizar a José radicaba en que no aparenta ningún estado de debilidad a causa de su enfermedad. Dos son las zonas en las que han estado desplegando la búsqueda desde esta madrugada. La primera era la comprendida entre la plaza Agatángelo Soler y la calle Jaime Segarra ya que en esta última es donde tiene su domicilio.
La segunda área de búsqueda ha sido entre la mencionada plaza y el paseo marítimo para llegar hasta La Vila Joiosa, donde siempre ha tenido una casa con su mujer. Ha sido en ella, en la zona de Muchavista, en la que se le ha encontrado al anochecer y desde donde se le ha llevado de vuelta a su casa para estar con sus dos hijos.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Boletines y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.