Las llamas le rodearon e impedían la salida de su vivienda. Este fue uno de los momentos más peligrosos en el rescate de un hombre atrapado en su casa de Cañada del Fenollar al intentar encender un motor generador a combustible.
Una providencial intervención de la Policía Local de Alicante consiguió salvar la vida de la víctima de 56 años del incendio en su vivienda. El aviso del fuego se recibió a las 19.37 horas en el teléfono de Emergencias 112 y hasta la calle Lobos de esta partida rural de Alicante se desplazaron tres patrullas de la Policía Local, una unidad del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento y una ambulancia del SAMU.
Al llegar a la vivienda siniestrada, situada en una zona diseminada de La Cañada del Fenollar, los agentes comprobaron que salía abundante humo por las ventanas de la casa. Su inquilino se encontraba en el interior y solicitaba auxilio al verse cercado por las llamas. Ya había sufrido quemaduras en el cuerpo y tenía dificultad para respirar. Varios vecinos habían intentado en vano auxiliarle antes de la llegada de las patrullas.
[Rescatan en el interior de la vivienda al dueño de un ático incendiado en Alicante]
El comunicado municipal recoge el relato de cómo se había iniciado el fuego mientras manipulaba un motor generador de energía. Con el depósito que había acabado de llenar de combustible, intentó ponerlo en funcionamiento. En ese momento saltó la primera deflagración que le causó quemaduras varias y acabó provocando el incendio al saltar a otros elementos inflamables de la casa como colchones, muebles y telas.
El incendio del generador se declaró en las inmediaciones de la puerta de acceso a la vivienda, por lo que su inquilino quedó atrapado en el interior. Al no poder desbloquear la puerta, los agentes tuvieron que romper una de las rejas de la casa mediante el sistema de cabestrante del vehículo todoterreno.
Tras enganchar el cable de acero del vehículo policial a la reja y accionar la marcha atrás, finalmente, la protección metálica de la ventana cedió y se pudo rescatar a este hombre de 56 años, que presentaba quemaduras en el 20 % de su cuerpo y dificultades respiratorias por inhalación de humo y fue trasladado al Hospital General de Alicante.
Después del rescate del inquilino, los bomberos extinguieron el fuego, que afectó a las paredes y el techo de la vivienda, así como a varios muebles y otros enseres.