Si algo apetece en verano es pegarse un buen baño para combatir el calor de estos días. La playa y la piscina son dos de las opciones, pero no las únicas. También están los parques acuáticos y de atracciones que en esta época del año se convierten en un reclamo para turistas y residentes.
La provincia de Alicante cuenta con algunos de los más conocidos de todo el panorama nacional. Lugares que son conocidos no solo por las atracciones, sino también por las piscinas, los toboganes gigantes y la restauración. Y alguno de ellos cuanta con algún que otro animal curioso. Aquí hay una lista con los mejores de 2023, según una clasificación de la página web de TripAdvisor.
[Estas son las actividades que se pueden hacer en la playa de Benidorm este verano]
1| Aqualandia, Benidorm
El mayor parque acuático de Europa, que cuenta con más de 20 atracciones, abrió sus puertas el pasado 1 de junio. Entre las atracciones se encuentran Verti-go, el tobogán/cápsula más alta del mundo; Cyclón, la montaña rusa acuática para disfrutar en grupo "donde el término adrenalina adquiere su máximo significado al llegar a ese enorme embudo de más de 20 metros diámetro"; así como las atracciones más clásicas como las pistas blandas o black hole lucirán en todo su esplendor.
En total el complejo acuático ofrece más de 150.000 metros cuadrados al aire libre, con una amplia oferta de restaurantes y zonas de recreo, además de tiendas. Desde las 10:00 de la mañana, de lunes a domingo e ininterrumpidamente, Aqualandia "recibirá a los miles de visitantes que, cada jornada, vivirán experiencias únicas en el complejo de agua por excelencia", describen desde el parque. Las entradas de un día están disponibles desde los 21 euros, categoría juniors.
2| Terra Mítica, Benidorm
Este parque, que comparte grupo con Aqualandia, dispone de más de 30 atracciones a disposición del público, también desde el pasado 1 de junio. El parque de ocio de Benidorm presenta en esta temporada diversas novedades en materia de shows como es el caso de Los sueños de Egipto. Otra de las novedades que el parque ha planteado para la presente temporada es un pasaje de aventuras, Arde Troya.
Además, Terra Mítica cuenta, en el área de Iberia, con una amplia zona de baño la cual, en la presente temporada, ha sido ampliada. Por supuesto, el parque continuará ofreciendo emociones fuertes de la mano de sus emblemáticas atracciones como Titánide -la montaña rusa invertida a más de 100 km por hora-, Syncope, Tornado -una torre de 100 metros de altura con sillas voladoras- o Vuelo del Fénix, la impactante caída libre de 54 metros en tan solo 3 segundos. Las entradas de un día están disponibles desde los 32 euros.
3| Aqua Natura, Benidorm
Aqua Natura es la zona anexa al parque de naturaleza y animales de Benidorm, Terra Natura. En caso de este último, está abierto durante todo el año y en su interior conviven más de 200 especies diferentes. Su superficie se divide en cuatro áreas que representan los continentes de América, Asia y Europa, y la zona de Pangea, inspirada en el origen de la Tierra.
Aqua Natura cuenta con piscinas, toboganes, atracciones y zonas de recreo en una superficie de más de 40.000 metros cuadrados. Dispone de áreas específicas para niños pequeños, y ofrece actividades adicionales como bañarse con leones marinos. Además, organiza talleres y eventos como la Escuela Nacional de Sirenas y Tritones, que este año ha reunido a más de 320 inscritos de distintos países. En el caso de Aqua Natura, la entrada se puede comprar de manera conjunta o de forma independiente. Entrada combinada disponible desde 34 euros.
4| Aquopolis, Torrevieja
Con más de 35 años de experiencia, Aquopolis Torrevieja quiere refrescar tu verano. Cuenta con instalaciones en diferentes ciudades de España. Y tiene zonas para toda la familia y también para todos los gustos. Los más pequeños disponen de una zona especialmente diseñada para que disfruten con seguridad. En las zonas moderadas, diseñadas para los amantes de la diversión son zonas ambientadas en la Polinesia, La Amazonia o la Gran Piscina de Olas.
Si se prefieren emociones más fuertes y descargar adrenalina tenemos la zona de alta emoción invitan a probar sensaciones únicas, como Hydro Racer, Kamikaze, Speed o Black Hole. El parque ofrece 15 atracciones entre toboganes y piscinas; zonas de descanso premium y platinum, tumbonas, tienda, 3 restaurantes y quioscos varios; servicio de taquilla y caja de seguridad y alquileres para el disfrute varios. Entrada general desde 27,95 euros.
5| Río Safari Elche
Río Safari Elche está situado en un huerto centenario de casi 4.000 palmeras. Se trata de un pequeño parque zoológico, sustentado únicamente a través de la ayuda de sus visitantes. "Nuestro parque es el hogar de animales que están bajo nuestro cuidado como parte de programas de conservación de especies amenazadas", explican desde la página web. Si quieres pasar un día de ocio al aire libre, este es tu sitio.
Además, el parque cuenta con el área Splash Park, que solo abre durante el verano. Se trata de un recinto con un parque acuático tematizado, 16 toboganes, área infantil, restaurante con parque de bolas, zona solárium y cuatro piscinas, dos de ellas para bebés. El acceso al Splash Park tiene un coste adicional, de 10 euros. Pero hay que pagar la entrada al resto del parque, disponible a partir de los 17 euros.
Aunque estos parques acuáticos no son los únicos que hay en la provincia. Entre ellos, también están: Aquapark Rojales, Aquapark Flamingo, Dinopark, Magic Robin Hood y Polapark.