El parque Mundomar está de celebración tras la ampliación de su familia de flamencos. El nacimiento se produjo el pasado 8 de junio, después de que el 11 de mayo se detectara la presencia del huevo en la instalación de estos animales.
El comportamiento de los padres ha sido ejemplar, ya que en ningún momento han descuidado ni la incubación del huevo ni el cuidado de su cría, tras su llegada al mundo. Este hecho, unido a las constantes atenciones del personal del Mundomar, ha garantizado que el pequeñín esté en perfectas condiciones y disfrute de la compañía de los suyos en Mundomar.
Cualquier nacimiento ya es motivo suficiente de alegría y festejo en el complejo de naturaleza de Benidorm. Sin embargo, el que sea un bebé flamenco multiplica las razones. Y es que se trata del segundo alumbramiento, en esta especie,+ que tiene lugar en Mundomar desde que el parque iniciara su andadura en el año 1996. Este otro bebé llegó al mundo en 2021 y, a partir de ahora, comparte hábitat con el pequeño.
[Mundomar y su familia de delfines en Benidorm como terapia para las niñas con síndrome de Rett]
Paridad animal
Los flamencos ponen un único huevo que incuban y cuidan en igualdad de condiciones, tanto la hembra como el macho. Además, construyen su nido valiéndose de barro y elementos naturales que encuentran en su entorno. A los pocos días de nacer, la cría se vale por sí misma e incluso se atreve a nadar junto a sus padres y el resto de los miembros de su grupo social. Su tono rosado es un rasgo muy característico. Sin embargo, no nacen así, ya que dicha tonalidad la adquieren de los alimentos que consumen, los cuales contienen restos de crustáceos.