Alicante

El interior de la provincia de Alicante, con el área de Alcoy en particular, estará en alerta amarilla este domingo desde las 12 del mediodía hasta las 9 de la noche. Así lo marca la Agencia Estatal de Meteorología en previsión de tormentas y posibilidad de granizo. En el resto de la Comunidad Valenciana también están bajo este aviso en la mitad interior de las provincias de Castellón y en las áreas de Requena y Utiel en Valencia.

La previsión de la Aemet marca este domingo en la provincia de Alicante el paso de intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, tendiendo a poco nuboso a últimas horas. Es a partir del mediodía cuando señala que los chubascos que se esperan, ocasionalmente con tormenta, sean más frecuentes en el interior.

Si la línea entre Alcoy y Villena es la que se espera sea más afectada, Aemet apunta que no se descarta que en zonas litorales haya también chubascos con carácter más débil, disperso y ocasional. De hecho, recoge que durante la madrugada se han producido precipitaciones débiles en Alicante. Este cambio afectará lógicamente a las temperaturas, en particular a las máximas y en la zona del interior. Las mínimas se mantendrán con pocos cambios. El viento soplará variable flojo al principio, tendiendo al mediodía a componente este.

[Hablan los expertos: la 'tormenta cálida' del sábado no alivia la situación de sequía del sur de Alicante]

La alerta amarilla en el interior de Alicante se extiende también a las vecinas provincias de Albacete y la Región de Murcia. En ambos casos para las mismas franjas horarias y con la previsión de tormentas, aunque en ellas no hay aviso de granizo.

El lunes, ya sin la previsión de alertas activada, la Aemet espera el efecto rebote en las temperaturas máximas, sobre todo en el interior. El cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas, sobre todo por la tarde. El viento llegará variable flojo con tendencia al mediodía a sur y sureste.

La Agencia Estatal señala para el martes en la Comunidad Valenciana que sigan aumentando las temperaturas. El cielo, en cambio, se presentará con intervalos de nubes altas a primeras horas, aumentando a nuboso a partir del mediodía. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas por la tarde en el interior del tercio norte de la región. El viento será variable flojo, tendiendo a componente sur en los litorales, y predominando la componente oeste en el interior de Valencia; al final del día girará a noroeste moderado en el norte de Castellón.

[Llega un cambio de tiempo insólito esta semana a España: la advertencia de los meteorólogos]