Elche

Un joven de 22 años ha sido detenido en Elche por amenazar presuntamente a su madre con una navaja y un sacacorchos para quitarle la tarjeta de crédito y el teléfono móvil.

La Policía Local de Elche ha explicado en un comunicado que recoge Efe que, tras ser alertados por una llamada y personarse en el lugar, los agentes observaron a un hombre que trataba de sacar a un joven de la vivienda, por lo que procedieron a separarlos y a escuchar a ambas partes.

El hombre, quien telefoneó a la policía y era padre del joven, explicó que su hijo padecía adicción a las drogas y que había irrumpido en la casa exigiéndole la tarjeta de crédito y el móvil a su exmujer, progenitora del autor de las amenazas.

["Mamá, me mata", la última llamada desesperada de Celia antes de ser estrangulada en San Vicente]

Al negarse esta, su hijo supuestamente comenzó a intimidarla con un sacacorchos para, de inmediato, colocárselo en su propio cuello y asegurar que se autolesionaría si no le entregaba lo solicitado.

Según contó el padre a los uniformados, esta situación no era la primera vez que sucedía, pues otras veces les había sacado una navaja diciendo que los iba a matar a todos menos a su hermana, por lo que se procedió a la detención del joven.

Venta de drogas

Siguiendo en Elche, la Guardia Civil y la Policía Nacional han revelado otro suceso protagonizado por una madre de 52 años y su hijo de 21. En este caso han sido detenidos acusados de un delito de tráfico de drogas en una operación con la que se ha desarticulado un punto negro de venta de droga en el campo ilicitano.

Ambos cuerpos han informado de que se han conseguido intervenir 89 gramos entre marihuana y 15 de cocaína, 5.610 euros en efectivo en billetes fraccionados, una libreta con anotaciones sobre cantidades y nombres, una escopeta de perdigones y dos pulverizadores de pimienta.

La investigación policial se inició tras una información recibida en la que se aseguraba que una madre y su hijo vendían sustancias estupefacientes desde una vivienda de la partida rural Baya Baja de Elche.

Los agentes comprobaron tras una serie de vigilancias que en la vivienda había un importante trasiego de personas que iban allí y permanecían un breve espacio de tiempo, por lo que se solicitó a la autoridad judicial un mandamiento de entrada y registro.

Tras la entrada, ambos cuerpos detuvieron a las dos personas, de nacionalidad española, que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche.