Alicante

El próximo domingo, 7 de mayo, se celebra el Día de la Madre, una fecha en la que muchas familias aprovechan para hacer un plan especial. En ocasiones, para demostrar el amor que sientes a una persona basta con pasar tiempo de calidad con ella. Pero si lo que buscas es un plan más original con el que sorprender a tu madre, hay un montón de actividades que puedes hacer en la provincia de Alicante.

En internet hay algunas páginas que recopilan información con planes turísticos para hacer por toda España. Un ejemplo de ello es 'Marinalia',  una herramienta tecnológica con ideas para todos los gustos y bolsillos, desde deportes de aventura hasta gastronomía o despedidas de soltero, entre otros.

Estas son algunas de las ideas más originales para celebrar el Día de la Madre en la provincia de Alicante. Pero recuerda, que lo más importante durante este día será la compañía. ¡A divertirse!

[Estos son los diez mejores restaurantes de la Comunidad Valenciana donde celebrar el Día de la Madre]

Imagen de archivo de una persona haciendo puenting.

1. Paseo a caballo en Tibi: La provincia de Alicante es la playa, pero también lo es su montaña. Y una forma original de conocerla es montando a caballo. 30 minutos, 1 hora o 1,5 horas, tú eliges cuanto tiempo quieres pasar en la Sierra del Maigmó. La actividad tiene un precio de 30 euros por persona y está disponible para grupos de máximo 6 personas. 

2. Excursión a la isla de Tabarca: La primavera es una época ideal para visitar la isla de Tabarca en Alicante, sobre todo con estas temperaturas con las que algunos se atreven a bañarse. Allí, una de las actividades más populares es la práctica de esnórquel, gracias sus aguas azul turquesa que permiten contemplar la pradera de Posidonia. Esta actividad incluye le excursión a la isla de Tabarca en lancha rápida y la práctica de esnórquel con Alicante como punto de salida. Por un precio de 45 euros. 

3. A relajarse en un spa de Torrevieja: Una forma de agradecer a nuestra madre el amor que sentimos con ella es ofreciéndole un ratito de descanso y relax para mimarse. Una propuesta es visitar el circuito spa en Torrevieja acompañado de un masaje en el Hotel La Finca Golf. La experiencia, que incluye un tratamiento de belleza, está disponible por un precio de 115 euros. 

4. Excursión en moto de agua en Dénia: La comarca de la Marina Alta es uno de los lugares más populares para la práctica de deportes acuáticos. Si tu madre disfruta del agua y también de la aventura, puedes invitarla a una excursión de una hora en moto de agua. Por un precio de 125 euros incluye la presencia de monitores y hasta traje de neopreno por si hace frío. 

5. Puenting Calpe: Siguiendo con el turismo de aventuras, una de las actividades que está más de moda es el puenting, que consiste en lanzarse de forma lúdica por un puente, con todas las medidas de seguridad. Alcoy o Calpe son algunos de los lugares más populares para hacerlo en la provincia de Alicante. Un salto al vacío de 60 metros de altura en el barranco del Mascarat, te costará 50 euros. 

6. Excursión kayak Jávea: Si lo que buscas es una actividad acuática, pero algo más tranquila, puedes llevar a tu madre a una excursión en kayak a la cala Granadella. Incluye la práctica de esnórquel a las cuevas marinas de Jávea. En total, 2,5 horas de diversión en la Cueva del Llop Marí y la Cala Caló, por un precio de 45 euros. 

7. Parapente en Alicante: Otra de las actividades que te darán un 'chute' de adrenalina es la práctica de parapente. Esta actividad en concreto se realiza en la zona de Santa Pola y Agost, por lo que las vistas son extraordinarias. Esta opción, que tiene un precio de 65 euros, incluye la preparación previa con instrucciones básicas y 20 minutos aproximadamente de vuelo en parapente biplaza (con monitor). También incluye reportaje fotográfico y de vídeo. 

8. Vuelo en globo Elche: Siguiendo con los viajes en el aire, te proponemos visitar la ciudad de Elche en globo. La actividad, con un precio de 165 euros, incluye el vuelo e hinchado del globo, pícnic en el campo y una copa de cava, así como un reportaje fotográfico y vídeo editado de la actividad. Aunque la actividad dura un total de 3 o 4 horas, el paseo en globo es de una hora aproximada. 

9. Visita la Bodega Celler en La Nucia: Para los amantes del buen vino y la gastronomía, visitar una bodega y participar en una cata de vinos siempre es buena opción, sobre todo cuando se unen ambas actividades. En la Bodega Celler Mar de Vins de la Nucía organizan una visita guiada y una cata de vinos por un precio de 18 euros. 

10. Taller de apiturismo en Ráfol: El apiturismo es una forma original para hacer turismo a través de las abejas y su miel. En la localidad alicantina de Ráfol de Almunia organizan talleres de apiturismo, que van acompañados de una cata de cuatro tipos de miel natural. Dos horas de aprendizaje sobre el mundo de las abejas por un precio de 20 euros.