Alicante

El próximo 5 de mayo, voluntarios y socios de la Sociedad de San Vicente de Paúl en Alicante saldrán a la calle para dar a conocer su obra social en la provincia y buscar la colaboración ciudadana.

El motivo es la celebración del Día de la Sociedad de San Vicente de Paúl en España, una jornada social, lúdica e informativa, señalada en el calendario cada primer viernes del mes de mayo, para potenciar la obra social en España de esta organización humanitaria internacional.

En Alicante, la SSVP realiza una labor social dirigida a menores con apoyo de clases extraescolares en la zona del barrio de Carolinas, así como asistencia y acompañamiento a personas mayores que viven solas. Estas iniciativas se complementan con la actividad que realizan también repartiendo alimentos a los colectivos vulnerables.

Por ello, voluntarios y socios de la provincia de Alicante se unirán ese día para organizar una merienda para familias a las 17:00 h de la tarde en el colegio San José de Carolinas. Además, se venderán pulseras solidarias realizadas por Verónica Casanova, una diseñadora de joyas alicantina.

La recaudación irá integra para sufragar los proyectos de la SSVP.

La Sociedad de San Vicente de Paúl buscará el apoyo de los alicantinos con motivo de esta celebración, con el objetivo de sumar nuevos voluntarios y socios, así como donaciones para continuar con los proyectos sociales que se realizan en esta ciudad.

A Alicante se unirán otras provincias de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Extremadura, Galicia, Castilla-La Mancha y País Vasco para alzar la voz durante este día y potenciar la presencia de esta organización internacional en España, donde en la actualidad se desarrollan 169 proyectos sociales dirigidos a más de 115.000 personas en riesgo de exclusión.