Luto en la Policía Local de Elche por el fallecimiento del agente Juan Antonio Sánchez Rodríguez el pasado miércoles a los 55 años "por complicaciones de salud", ha dicho el consistorio en un comunicado este viernes, que no ha querido especificar qué enfermedad tenía.
La basílica de Santa María ha acogido este viernes el multitudinario sepelio, en el cual familiares, amigos y compañeros, el alcalde, Carlos González; el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad; el jefe de la Policía Local, César Zaragoza; el comisario de la Policía Nacional en Elche, Pedro Montore, miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal han despedido a este ilicitano con todos los honores. En el homenaje se ha recordado "sus 33 años de brillante trayectoria en el cuerpo al servicio de Elche y sus habitantes".
El féretro cubierto por la bandera de España, que ha llegado a la basílica sobre las nueve y cuarto de la mañana en un vehículo fúnebre procedente del Tanatorio de Carrús y escoltado por motos y un coche patrulla, ha sido recibido por policías en formación y llevado a hombros hasta el altar mayor. González, Abad, Zaragoza y Montore han mostrado sus respetos al agente en la puerta mayor del templo, siendo uno de los momentos más emotivos.
Zaragoza, quien ha pronunciado unas palabras tras el oficio religioso, ha abundado en las cualidades humanas y profesionales de Juan Antonio Sánchez, "recalcando que su memoria permanecerá imborrable en la historia de la Policía Local como uno de los mejores agentes y una persona extraordinaria que deja un vacío, pero a la vez un recuerdo indeleble en sus allegados, en sus camaradas de uniforme y en aquellos ciudadanos a los que ayudó en el ejercicio de sus funciones".
“Ha sido un honor servir a tu lado”, ha reafirmado Zaragoza al concluir el acto, momento en el que González, Abad y el resto de asistentes han trasladado a la viuda, a la hija y al hijo —agente de la Policía Nacional— de Juan Antonio Sánchez el cariño, las condolencias y la gratitud de todo un pueblo.
Escoltados por una comitiva
La Policía Local protagonizó el pasado miércoles por la noche un momento inusual cuando una comitiva de coches patrulla, con las luces puestas, escoltó los restos de su compañero.
Como se puede ver en el vídeo subido a las redes sociales por la policía municipal, decenas de vehículos policiales se pasearon por las principales vías de la ciudad en silencio, sin que sus sirenas emitieran sonidos.