El Mercado Central sigue en marcha con las actividades por la celebración de su centernario. El Ayuntamiento de Alicante ha clausurado este miércoles el espacio de degustaciones, masterclass y showcooking organizado dentro de la programación de actividades con motivo del Centenario del Mercado Central que ha contado con una clase magistral en directo del chef internacional Pablo Montoro para poner el broche de oro final.
El Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante - CERCA- ha sido el escenario por el que durante dos meses han cocinado los reconocidos chefs Jacinto Niceto, César Anca, María José San Román, Kiko Moya, Dani Frías, Manuel Morant, Jorge Moreno, Sergio Sierra y Rocío Riquelme, para llevar a cabo sus demostraciones culinarias y poner en valor el producto local de calidad del Mercado Central.
La concejala de Mercados, Lidia López, mostró su agradecimiento “a todos los cocineros que han pasado y deleitado con platos exquisitos de alta gastronomía de Alicante por los showcooking para dar a conocer los grandes tesoros de nuestra tierra y mar, que ofrecen los puestos del Mercado Central, así como promocionar a los excepcionales profesionales de la hostelería”, y a su vez también puso en valor el éxito de participación señalando “que son cientos de personas las que nos han acompañado y participado durante estos meses en las actividades”.
[Alicante celebra el centenario del Mercado Central con degustaciones y cocina en directo]
Este miércoles se ha puesto el broche de oro al espacio de showcooking con un masterclass del conocido chef Pablo Montoro, que ha cocinado un tartar de sepia y papada con sopa escabechada de chufa, y una cebada perlada de pata, blanquet y morro de ternera.
Pablo Montoro ha ensalzado la gastronomía y productos de la tierra destacando que “en Alicante tenemos de todo interior, costa, verduras, quesos, hacemos vinos, el mejor marisco y pocos ingredientes compramos fuera”, al tiempo que subrayó que “esto es algo que no pasa en todos los sitios porque además contamos con un clima excepcional y tenemos buenos productos y una hostelería de alta calidad, y es un tesorero muy importante que tenemos que cuidar”.
La riqueza gastronómica de Alicante, ha señalado la concejala de Mercados viene acompañada de “muchos años de trabajo cuidando la oferta de productos de calidad con nuestros mejores cocineros y restaurantes, y de unos chefs de primer nivel como Pablo Montoro que hemos podido apreciar su talento en el Mercado esta mañana, basada en criterios de calidad, ellos son los mejores embajadores de la cocina y de nuestros productos alicantinos”.
El Chef que cuenta con Espacio Montoro y próximamente ha anunciado que se hará cargo del restaurante flotante del Puerto de Alicante a su vez incidió en resaltar que “Alicante y su gastronomía son la envidia tanto de España como del extranjero porque lo tenemos todo mucha calidad en los productos y mejor hostelería”. El chef alicantino ha puesto en marcha recientemente un nuevo proyecto en la Selva Negra alemana, convirtiéndose en uno de los embajadores de la gastronomía mediterránea en Europa.
Con el showcooking de esta mañana finalizan las actividades gastronómicas recogidas en la programación del Centenario del Mercado Central en las que han participado más de 300 personas desde que se puso en marcha. Por su parte la edil Lidia López ha destacado que “hemos aprendido y salido con un poco más de conocimiento sobre los productos de calidad y proximidad que encontramos en nuestro Mercado Central, y estoy muy satisfecha con los la buena aceptación y éxito de los showcooking”.
Tras más de dos meses de actividades, este sábado se clausuran los actos con motivo del Centenario con la proyección de un videomapping sobre la fachada del Mercado Central a las 19 horas, y un concierto gratuito del grupo alicantino Varry Brava en la avenida de Alfonso X El Sabio.