Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito de simulación de delito y otro de estafa, tras haber denunciado el robo de su vehículo, al que le constaba un embargo de Hacienda, y posteriormente venderlo.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por un hombre, el cual manifestó que había dejado su coche aparcado con las llaves puestas y se lo habían robado junto a su documentación y la del vehículo.
Con las pesquisas realizadas por los agentes, localizaron el coche en un punto de Valencia, y comunicaron este extremo al denunciante, que envió a su ex mujer para recogerlo.
Una vez en el lugar apareció un hombre que impidió que la mujer se llevase el vehículo, ya que era suyo, pues lo había comprado el día 22 de agosto por 3.000 euros. El hombre aportó los datos del denunciante e informó que habían firmado un contrato de compra-venta en una gestoría.
Posteriormente se averiguó que al vehículo le constaba un embargo de Hacienda, que el denunciante pretendía eludir vendiéndolo ya que negaba haber firmado el contrato y haber estado en la gestoría.
El detenido, sin antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.
Prófugo en Benidorm
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Benidorm a un prófugo de la justicia alemana, al tener vigente una orden por un delito de tráfico de drogas. A este individuo se le imputa haber estado traficando con 1,5 kilos de droga, por lo que se enfrenta a una pena máxima de 15 años de cárcel en el país reclamante.
Los hechos ocurrieron entre los meses de abril y mayo del año 2020, cuando el arrestado compró medio kilo de cocaína por el que pagó la cantidad de 15.750 euros y posteriormente la vendió al menudeo en la ciudad de Hamburgo.
Posteriormente, según versa la orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades teutonas, compró un kilo más de cocaína pagando en este caso la cantidad e 31.000 euros, volviendo a mercadear con ella al menudeo.
El país reclamante dictó una orden de detención europea que fue puesta en conocimiento del Grupo 1º de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Alicante, por el Grupo de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial, al tenerse sospechas de que el fugitivo podría haberse afincado en la zona costera de la provincia de Alicante.
Así las cosas, los investigadores iniciaron las pesquisas de localización del reclamado, averiguando que se encontraba en la localidad de Benidorm, por lo que se activó un dispositivo policial que concluyó con su detención.
El detenido, de 39 años de edad, nacido en la República Dominicana, con antecedentes previos en nuestro país, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, quedando a la espera de su comparecencia ante el Juzgado Central de Instrucción correspondiente de la Audiencia Nacional que entiende de la causa.