El Partido Socialista de la Comunidad Valenciana (PSPV-PSOE) ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en la que reclama a la empresa Facebook que permita a los usuarios utilizar la denominación oficial de los municipios valencianos a la hora de indicar cuál es su lugar de residencia.
La iniciativa, presentada por la diputada socialista en Les Corts, Mercedes Caballero, recoge además que los casos en los que exista una doble denominación oficial la red social mantengan las dos aceptaciones y de libertad al usuario.
En este sentido, la diputada ha advertido que “en la actualidad hay alrededor de 130 municipios valencianos que no están registrados en la aplicación, lo que supone en cierta forma una discriminación territorial para sus vecinos y vecinas”: “No tiene sentido, por ejemplo, que un usuario de Torrent no pueda poner en su perfil personal su procedencia porque solamente se le permite poner Torrente “.
"Vamos a quemarte la casa", las amenazas que denuncia una alcaldesa pedánea de Orihuela
Asimismo, Caballero ha recordado que “Facebook sigue siendo una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo y al mismo tiempo es un importante de fuente de información y publicidad de destinos turísticos”. “Pedimos a los organismos competentes que inicie las acciones oportunas para que se resuelvan los errores, que por defecto mantiene registrado el programa y que se incluya la denominación oficial de los municipios valencianos en la red”, ha concluido.
Más PSPV-PSOE
Por otro lado, el portavoz de Industria del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Jesús Sellés, afirmó el pasado viernes que “la mala oposición del PP les obliga a tirar de refritos y hacer pataletas por tener el Consell más ecológico y verde de la historia de la Generalitat”. Así se ha manifestado Sellés, tras las declaraciones del popular Felipe Carrasco, a quien ha preguntado si “para el PP abandonar las energías renovables es que en la Comunitat Valenciana hayamos pasado de contar con 470 instalaciones de autoconsumo en el año 2019 a casi 12.000 en 2021”.
En este sentido, el diputado socialista ha señalado que “la hoja de ruta del Consell de Ximo Puig es clara en materia energética: lograr una transición ecológica justa que no deje a nadie atrás y tener un crecimiento sostenible” y ha subrayado que “es una vergüenza que justamente el Partido Popular sea el que intente dar lecciones sobre energías renovables cuando su única apuesta por ellas fue ponerle un impuesto al sol”. “Una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad y por mucho que les moleste las renovables son una prioridad para este Gobierno”.
Asimismo, Sellés ha invitado a los dirigentes populares a “hacer memoria y recordar cuando sus gobiernos se dedicaron a obstaculizar la implantación de renovables en nuestra tierra y solo les interesaban cuando sus amigos podían ganar dinero” y ha sugerido que “si tan preocupados están por el aumento de los precios de la energía ayer podrían haber apoyado el plan del Gobierno de Pedro Sánchez para hacer frente a esta situación”.
Finalmente, el portavoz de Industria socialista en Les Corts ha defendido que “no cabe duda de que necesitamos seguir avanzando en la transición ecológica y reforzar la apuesta por las energías renovables y ese es el camino que los y las socialistas vamos a seguir, pero siempre respetando el territorio y el paisaje”.