El sábado 20, el 'eléctrico' Blvck Seal era el encargado de poner en marcha el tercer día del Boombastic Benidorm, el festival de música urbana que ha reunido a más de 20.000 personas todos los días en el las instalaciones de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm.
Más de 40 referentes de la música urbana han pasado por los tres escenarios del Boombastic durante tres jornadas seguidas de casi Sould Out. Artistas de la talla de C.Tangana, Lola Índigo, Ptazeta, Bad Gyl, Recycled J., Blake,Puche o Bizarrap, han llenado de música y color estos días Benidorm.
Mientras que ayer fue el turno de Jaime Lorente, Rels B y HDLR en el escenario Negrita. Mientras que Dudi, Quevedo y Duki lo hicieron en el de Mahou. Los artistas que hicieron vibrar y cantar al púbico desde el escenario Jägermeister fueron Blck Seal, Pepe Bernabé, Pol 3.14, Pablo Gareta, Deva, Victxria Txrmenta y Pauli Di The Other Gang. Aunque los verdaderos protagonistas fueron los asistentes al Boombastic Benidorm que cantaron, bailaron, gritaron, y hay alguno que hasta alguna lágrima soltó de la emoción de ver a sus artistas favoritos.
[La vuelta de los grandes festivales lleva a los alicantinos a Murcia]
'Cómo dormiste', de Rels B; 'Descontrolado', de Dudi; 'Y nos vamos en una', de Quevedo fueron algunas de las canciones más aclamadas por el público. Un festival en el que también sonaron los clásicos más rompedores, que pudieron escucharse en la colorida fiesta de despedida del Bresh. Este festival que se estrena por todo lo alto en la ciudad de Benidorm también tiene otras paradas como en Asturias o la Costa de Sol.
Durante tres días, el Boombastic Festival ha reunido en Benidorm a buena parte de los artistas referentes de la música urbana. La de ayer fue la última jornada de un festival por el que han pasado decenas de miles de personas y que se ha celebrado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, inundada durante tres jornadas de rap, trap y sonidos como el reguetón, el hip-hop o la cumbia.
En el festival no ha faltado la zona de piscina, la cerveza fresquita también algunas opciones para comer en su interior. Todo para que el Boombastic Benidorm más que un festival se convierta en una experiencia sensorial.
Tras el Boombastic Festival, el calendario de eventos y festivales de Benidorm sigue el próximo 27 de agosto con el concierto de Niña Pastori en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera. Ya en octubre, los días 7 y 8 tendrá lugar el Iberia Festival, que celebra su décimo aniversario y que acogerá las actuaciones de Loquillo, Bonnie Tyler, M-Clan y Los Zigarros, entre otros.