El respiro frente al golpe de las altas temperaturas será breve. Las máximas subirán este jueves en el interior y las mínimas seguirán siendo significativamente altas en puntos del litoral hasta el viernes. Solo se librarán de este contraataque en el interior de Alicante donde descenderán los valores más bajos.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología marca el fin de la tregua que se abrió el martes cuando descendieron hasta diez grados los termómetros después del brusco récord del lunes. Como recoge Efe, los datos más altos seguirán ascendiendo y de forma más acusada en el interior de la Comunidad Valenciana.
Los intervalos de nubes bajas se mantendrán en todo el territorio, mientras que en Alicante se tenderá a cielo poco nuboso por la tarde. Eso, como indica Aemet, sin descartar brumas locales en el interior.
[Las máximas bajan hasta diez grados en Alicante después del abrasador récord de Orihuela]
En el resto de la Comunidad la diferencia estará en Castellón donde núcleos de evolución podrán originar chubascos con tormentas en el interior norte de esta provincia. El viento soplará flojo de componentes este y sur en Alicante, con intervalos de mayor intensidad en el litoral central por la tarde.
La mayor amplitud térmica entre las capitales de provincia en las últimas 24 horas, como recoge Efe, se ha producido en el sur. Alicante se ha situado entre los 26,3 y 32 grados, mientras que la menor diferencia se ha producido en el centro con Valencia entre 26,9 y 30,8 grados. La más fresca en ambos extremos ha estado en el norte con los 25,9 y 30,5 grados de Castellón.
El municipio de Xàtiva, en la provincia de Valencia, ha alcanzado este miércoles la temperatura más alta de la Comunitat Valenciana, en una jornada aún calurosa pero con registros inferiores a los días anteriores.
Además de Xàtiva, la única estación meteorológica que ha superado este miércoles los 35 grados, han registrado también temperaturas elevadas las localidades de Jalance (34,1 grados), Elche (34), Ontinyent (33,8), Orihuela (33,7), Pego (33,7), Ademuz (33,5), Xàbia (33,4), Carcaixent (33,3), Turís (33,2), Aeropuerto de Alicante-Elche (32,9), Utiel (32,8) y Barx y Fontanars dels Alforins (32,7).
Predicción marítima: predominio de las componentes sur y sureste con fuerza dos a cuatro, con áreas de fuerza cinco y ocasionalmente fuerza seis en Valencia, Algún aguacero o tormenta en Castellón. Marejadilla a marejada.