La primera ola de calor de este verano en España con temperaturas 15 grados por encima de lo esperado en junio afecta también a la Comunidad Valenciana, donde las máximas son significativamente altas.
El cielo de la Comunidad Valenciana permanecerá este lunes poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas por la tarde, el viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de las componentes sur y este,
En cuanto a los termómetros, las máximas siguen en ascenso en Alicante e interior de la provincia de Valencia, mientras que las mínimas también irán en ascenso, sobre todo en el litoral.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para mañana martes se esperan intervalos de nubosidad alta, con polvo en suspensión y sin descartar algún chubasco aislado en el interior de la mitad norte de la Comunitat.
El viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de la componente este, y las temperaturas mínimas se mantendrán en valores significativamente altos, sobre todo en el litoral, y máximas también en valores significativamente altos, sobre todo en la provincia de Alicante.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:
Alicante, 19,8 y 31,5 grados
Castelló, 20,5 y 31,5 grados
València, 20,7 y 29,8 grados
Predicción marítima: viento de dirección variable con fuerza dos a tres. Marejadilla y ocasionalmente marejada.
Termómetros
Aemet prevé para este lunes, 13 de junio, temperaturas máximas de 30 grados en Alicante, 36 grados en Alcoy, 35 grados en Orihuela, 32 grados en Dénia, 33 grados en Jávea, 29 grados en Torrevieja, 28 grados en Benidorm, 34 grados en Elche y 37 grados en Villena. Las mínimas rondarán entre los 20 grados en las zonas de costa y los 18 grados para los municipios del interior de la provincia.
Para el día siguiente, martes 14 de junio, se estima que las máximas podrían alcanzar los 32 grados en Alicante, 37 grados en Alcoy, 37 grados también en Orihuela, 33 grados en Dénia, 29 grados en Torrevieja, 30 grados en Benidorm, 35 grados en Elche, 37 grados en Elda y 38 grados en Villena. Por otro lado, las mínimas oscilarán entre los 23 grados en la zona de costa y los 18 grados en el interior de la provincia de Alicante.
Desde su cuenta de Twitter, Emergencias avisa del nivel de riesgo de incendios forestales de este lunes en la Comunidad Valenciana, donde destaca la provincia de Alicante por estar en "riesgo extremo".