Una joven de nacionalidad extranjera, de entre 25 y 30 años, ha sido evacuada este martes a un centro hospitalario tras caerse desde el mirador del Castillo de Benidorm asentado sobre la Punta Canfali. Al parecer, se estaba haciendo un selfi, según han informado a Efe fuentes conocedoras del suceso.
Otras fuentes consultadas por Efe han señalado que la joven había sido trasladada al Hospital General de Alicante, sin que hasta el momento haya trascendido información sobre su estado.
Los hechos han ocurrido sobre las 18:20 horas cuando, según algunos testigos, la joven se estaba haciendo las autofotos y, por causas desconocidas, se ha despeñado por el acantilado.
Hasta el lugar han llegado primero los socorristas de la concesionaria municipal RA, quienes han logrado por mar retirar a la joven de las rocas y llevarla al puerto. Allí aguardaban una unidad del Samu y efectivos de la Policía Local.
El equipo médico del Samu le ha practicado los primeros auxilios y, aunque su situación era grave, ha conseguido estabilizarla y evacuarla a un centro hospitalario.
La accidentada es de nacionalidad británica, aunque, según otras fuentes, podría ser de origen ucraniano.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.