La provincia de Alicante está repleta de tesoros escondidos y únicos en el mundo. Desde paisajes naturales con vistas panorámicas al mar Mediterráneo, hasta monumentos históricos únicos, pasando por sus numerosas de rutas de senderismo deslumbrantes; nuestra provincia ofrece un abanico muy amplio de actividades al aire libre para toda la familia.
La Vega Baja es conocida por albergar gran parte de estos encantos y "joyas" de nuestra provincia. En este sentido, existe en la localidad de Rojales, a pocos kilómetros de Torrevieja, una casa-museo muy singular y única en el mundo.
Ubicada junto a famosas Cuevas del Rodeo se encuentra la "Casa de las Conchas", una vivienda convertida en museo debido a su particular aspecto. Y es que su dueño, Manuel Fulleda Alcaraz, tardó casi 20 años en colocar las 700.000 conchas que componen su fachada.
Además de tener unas paredes llenas de conchas que llaman mucho la atención, la casa está repleta de detalles pequeños que hacen que su encanto sea especial y único en el mundo. Durante casi 20 años, Manuel recogió todas esas conchas durante sus paseos por las playas de Guardamar del Segura y La Manga del Mar Menor, colocándolas poco a poco en la fachada de su casa, además de confeccionar esculturas y todo tipo de artefactos decorativos para adornar la casa.
[¿Te atreves a hacer la ruta más vertiginosa de Alicante? Cueva, rocas y vistas al mar]
Actualmente, la casa pertenece a su hijo, José Manuel, quien permite a los turistas acceder a la casa que construyó su padre para que todo el mundo pueda disfrutar del arte extravagante que desprende la vivienda.
Con un precio de 5 euros la entrada, podrás contemplar esta curiosa joya de la Vega Baja, donde las escaleras, fachadas, maceteros, paredes e incluso los techos están repletos de conchas.
Cuevas del Rodeo y "La Casa de las Conchas"
Si vas a ir a visitar la maravillosa "Casa de las Conchas", no te puedes perder las famosas Cuevas del Rodeo.
Las Cuevas del Rodeo son un complejo tradicional de viviendas excavadas en la roca entre los siglos XVIII-XX y habilitadas como cuevas-taller de artesanos y artistas desde 1994.
En el Zoco Artístico Artesanal Subterráneo "Cuevas del Rodeo" se pueden visitar lugares de gran valor cultural, natural y turístico. Con un extenso ecomuseo del Hábitat Subterráneo, con parques urbanos en su entorno y un zoco artesanal en las cuevas del Barrio del Rodeo.
Se trata de un lugar atractivo con actividades formativas y participativas que se llevan a cabo en complejo artístico como cursos, conciertos, actividades extraescolares, ferias y exposiciones del mundo de las artes y oficios artesanos. Gracias a su museo de arte al aire libre, también se pueden adquirir obras de arte originales y piezas artesanales.