Alicante

Una conductora ha provocado el caos en Torrevieja tras conducir en sentido contrario y colisionar contra otro vehículo estacionado en la N-332 antes de ser detenida por la Guardia Civil gracias a las llamadas de alerta de los vecinos que observaron su conducción errática.

El instituto armado ha señalado que los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de diciembre en la vía nacional a la altura del municipio de Torrevieja. Durante la noche, una mujer de nacionalidad belga de 49 años de edad fue vista por los varios usuarios que llamaron a las autoridades por el peligro que suponía para los peatones y para los demás conductores.

En un momento determinado, el vehículo en cuestión tomó una salida con intención de incorporarse al caso urbano de la localidad, recorriendo "unos 400 metros en sentido contrario, chocando finalmente contra un vehículo estacionado", han asegura desde el cuerpo.

[Este será el fin de Orihuela (con fechas y causas), según el visionario de ChatGPT]

Antes de que pudiera abandonar el lugar de los hechos, la conductora y única ocupante del vehículo, fue retenida por testigos presentes en el lugar hasta la llegada de las patrullas de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Torrevieja y al Destacamento de Tráfico de Torrevieja.

En las pruebas de alcoholemia realizadas a la conductora, triplicó la tasa permitida, siendo investigada por dos delitos contra la seguridad vial. El primero por conducción temeraria y el segundo por coger el coche bajo los efectos del alcohol, algo por lo que ya había sido detenida en anteriores ocasiones.

El Código Penal establece, para el responsable de estos delitos, "una pena que oscila entre 6 meses y 2 años de prisión, y la privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores durante un período de 1 año a 6 años", han recordado. La conductora investigada, junto con las diligencias correspondientes, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja.

Detenidos en la carretera en diciembre

La Guardia Civil, junto a la Dirección General de Tráfico (DGT) han publicado los datos de infracciones investigadas en las carreteras de la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de diciembre. En total, se pusieron a disposición judicial como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial, a un total de 245 conductores.

En la provincia de Alicante se detuvieron 28 conductores por carecer de permiso o licencia, 45 por conducir bajo los efectos del alcohol, 10 por conducción temeraria y 3 por conducir con drogas en el organismo.