Alicante

De un supuesto accidente doméstico a un presunto homicidio. Así ha derivado el estremecedor caso de la muerte de un menor de 2 años en la pequeña localidad alicantina de Bigastro el pasado sábado 11 de junio por el que su madre, de 32 años y de origen albanés y autora de la llamada a Emergencias, ha sido detenida posteriormente. 

[El Supremo avala la prisión permanente para los padres que estrangularon a su hijo de dos años en Elche]

Como ha avanzado nius diario y ha confirmado EL ESPAÑOL De Alicante de fuentes conocedoras del caso, la madre fue detenida por la Guardia Civil por estos hechos el pasado lunes, acusada de un delito de homicidio. Aunque el Instituto Armado guarda, de momento, silencio, todo parece indicar que la detenida por orden judicial habría intentado suicidarse, por lo que ha tenido que ser ingresada.  

Y todo, tras las diligencias practicadas por los agentes hasta confirmar los indicios que apuntaban a que el menor presentaba varios hematomas que no concordaban con la versión de la madre que, como ha confirmado la autopsia, se refiere a que el pequeño fue objeto de una "muerte violenta".  

A su vez, también ha sido ingresado en un centro hospitalario su hermano gemelo por presentar un cuadro de lesiones, en cuanto a hematomas por todo el cuerpo se refiere, similar a la de la víctima. 

Mientras jugaba

Los hechos se remontan al pasado sábado cuando la mujer llamó por teléfono a los servicios de emergencias pidiendo una ambulancia para socorrer a su hijo, que al parecer se encontraba inconsciente en ese momento por un supuesto fuerte golpe producido de manera accidental mientras jugaba

Los sanitarios, ya en el domicilio, solo pudieron certificar su muerte por parada cardiorrespiratoria. Fue en ese momento cuando se cercioraron de que en la vivienda también estaba su hermano gemelo, un menor que, como en el caso del fallecido, presentaba varios hematomas que apuntaban a malos tratos de la madre, la única conviviente en el domicilio. 

Centro sanitario 

Para corrobar este extremo, la víctima fue llevada al Hospital de Alicante donde se le practicaron las pruebas de radiodiagnóstico que confirmaron que, por el tipo de lesiones sufridas, sobre todo fracturas, no se trataba de un accidente, sino de un presunto homicidio. La Justicia, tras las diligencias practicadas, presumiblemente se pronunciará este martes.
 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.