Alicante

Una joven mujer española, de 35 años, ha sido asesinada en la localidad alicantina de Torrevieja por su pareja en la madrugada de este sábado. El presunto agresor, de 39 años y también de nacionalidad española, se habría entregado en el cuartel de la Guardia Civil pasadas las 7 de la mañana. 

Los hechos de este nuevo crimen machista podrían haber tenido lugar sobre las 1.30 horas de la madrugada, cuando los vecinos escucharon voces, como en otras ocasiones, aunque no avisaron a las autoridades. 

Según ha podido saber EL ESPAÑOL De Alicante de fuentes cercanas al caso, el hombre se entregó en dependencias del instituto armado afirmando "que habían tenido una discusión y que parecía que estaba inconsciente tras una agresión que ha sido mutua entre ellos dos". Rápidamente, los agentes se han personado en el inmueble, situado en la calle Concordia de este municipio turístico al sur de Alicante ciudad, donde han encontrado el cadáver. 

Si bien se desconoce aún con precisión el suceso -la Guardia Civil se limita a comunicar que "están a la espera de tener más datos para poder confirmar"- este medio ha podido saber que el cuerpo de la joven mujer presentaba signos de violencia que podrían responder "a hematomas y golpes", no al uso de arma blanca. 

Tampoco consta de denuncias previas por parte de la víctima, pero sí que parece que tiene otras de otras mujeres, aseguran las fuentes consultadas. Estas mismas fuentes señalan que ambos tenían una hija, de 3 años, que el momento de la discusión con resultado de muerte se encontraba en casa de un familiar

40 víctimas oficiales

Hasta el día de ayer se han contabilizado 40 víctimas de género en todo el país. En este listado oficial, sin embargo, no se ha incluido a la mujer que fue descuartizada por su marido, también en Torrevieja, a finales de octubre. Con ella, serían tres las que han tenido lugar en la provincia de Alicante en lo que llevamos de año, a las que habría que sumar otras dos en la provincia de Valencia y una en Castellón. 

La última, había tenido lugar en l'Eixample el pasado 3 de diciembre cuando una mujer de 30 años fue asesinada a cuchilladas por su pareja. Su pareja había fingido un robo con fuerza para que no le detuvieran.

Noticias relacionadas