Alicante

El trasportín de un perro era la forma con la que intentaron ocultar más de medio kilo de droga con destino a las islas Baleares. La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas de cargar con la conocida como cocaína rosa o tusi, una peligrosa feniletilamina con efectos devastadores en la salud.

El arresto se ha producido durante el servicio que realiza este cuerpo en los embarques hacia las islas Baleares del Puerto de Dénia. La patrulla del Destacamento de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Calp divisó un vehículo que había levantado sus sospechas durante su labor de verificación fiscal en el embarque.

El vehículo que había accedido al muelle de la Pansa de la capital de La Marina Alta estaba ocupado por dos personas, un hombre y una mujer, pareja de 27 y 35 años respectivamente, y de origen venezolano. La pareja iba acompañada de un perro, de raza pequeña, en un trasportín de tela, y en el momento en el que los agentes se aproximaron al vehículo, la mujer se aferró al trasportín y salió del vehículo.

Este comportamiento es el que impulsó a los agentes a iniciar el registro del vehículo y de las pertenencias de los ocupantes, le pidieron a la mujer que sacase al animal del habitáculo de tela para registrarlo. En el momento del registro del trasportín, uno de los agentes detectó ciertas anomalías en el mismo. Tras sacar una toalla del interior, descubrieron un paquete de color negro que hacía de base del trasportín. 

El paquete se encontraba envuelto con un plástico opaco de color negro, cerrado al vacío bajo la falsa creencia de que eso dificulta su localización a los perros adiestrados, y un adhesivo imantado en una de las superficies. Al abrir el paquete, los agentes descubrieron otro transparente, también cerrado al vacío, pero donde se apreciaba un polvo de color rosa en el interior. Al descubrir el contenido del paquete, la mujer informó de que el polvo era tusi, también conocido como cocaína rosa.

Los agentes procedieron a abrir el paquete y extraer una muestra para realizar una prueba que dio como resultado positivo en metanfetaminas. Tras medir la cantidad de droga localizada, que sumaba un peso de 514,89 gramos, los agentes procedieron a la detención de la pareja.

Los detenidos, a los que se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Dénia, quien decretó su libertad con la imposición de medidas cautelares.