La Policía Local de Dénia (Alicante) ha detenido este viernes a un hombre como supuesto autor de un delito de exhibicionismo por, presuntamente, masturbarse frente a tres chicas menores de edad en una playa de esta localidad, según han confirmado a EFE fuentes municipales.
Las mismas fuentes han señalado que a las 7.33 horas se ha recibido un aviso "desde el centro de coordinación de emergencias 112" en el que se informaba de "la presencia de un varón masturbándose ante un grupo de jóvenes en la playa de Punta del Raset".
Una patrulla de la Policía Local de Dénia se ha personado en el lugar y, según las citadas fuentes, los agentes "han podido comprobar cómo el hombre aún se encontraba desnudo a unos escasos treinta metros de tres chicas" que estaban en la playa.
"Tras requerir al individuo para que se vistiera e identificar a todas las partes, se ha podido comprobar" que las tres jóvenes son "menores de edad", han informado estas fuentes.
Las chicas han confirmado que, "efectivamente", el hombre "se estaba masturbando frente a ellas de manera lúbrica e, incluso, haciéndoles gestos y señales para llamar su atención", según las fuentes consultadas.
El hombre ha sido inmediatamente arrestado como supuesto autor de un delito de exhibicionismo y trasladado a la comisaría de la Policía Nacional, "a la espera de que los responsables de las menores interpongan denuncia y para la práctica de las diligencias previas a su puesta a disposición judicial", han indicado.
Condenado por sacarse el pene y perseguir a un menor
Así, el pasado mes de diciembre un hombre de 65 años fue condenado por la Audiencia de Alicante a seis meses de prisión por exhibir sus genitales a un menor, 17 años, y perseguirle tocándose el pene cuando éste trató de huir del lugar en el que se encontraba el procesado.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 18.20 horas del 30 de julio de 2021 en la plaza de España de Alicante donde, según la sentencia dictada por un tribunal de la Sección Décima de la Audiencia, el acusado aprovechó la presencia del menor, que se encontraba sentado en un banco cercano de la misma plaza, para bajarse los pantalones, mostrar su pene y comenzar a tocarlo.
En ese momento, la víctima trató de marcharse para eludir su presencia, pero el acusado le persiguió tocándose los genitales hasta que el chico se refugió en una tienda situada en la avenida de Alfonso el Sabio. Acto seguido, el acusado fue detenido por una patrulla de la Policía Nacional.