Dos hombres, de 41 y 50 años, son detenidos en la localidad de Ondara (Alicante) por entrar en un bar con una pistola y cartuchos sujetos a la cintura para amenazar a los clientes y por controlar un punto de venta de cocaína, marihuana y hachís.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de mayo, cuando la Guardia Civil fue alertada de que dos hombres habían irrumpido en un bar del municipio de La Marina Alta con un arma con la intención de intimidar a los presentes, incluidos a los trabajadores.
El aviso de uno de los clientes hizo que los varones se escondieran de los agentes en un inmueble. Para dar con ellos, miembros del Puesto Principal de la Guardia Civil de El Verger, acompañados por la Policía Local de Ondara, acudieron al lugar y siguieron las indicaciones de los vecinos para dar con el escondite.
Una vez que dieron con la vivienda, tocaron a la puerta y contestó "un hombre nervioso que correspondía a la descripción dada por los testigos", señala el instituto armado.
El individuo afirmó haber estado en su vivienda durante bastante tiempo y mencionó que acababa de tener un incidente en la cocina, donde se había iniciado un fuego. Solicitó la ayuda de los agentes para apagar el incendio, momento en el cual se encontraron diversas drogas en el interior de la vivienda. Inmediatamente, el sospechoso fue detenido por las amenazas en el bar y se procedió a "un registro exhaustivo de la vivienda".
Así, cerca de la vivienda, dieron con el segundo morador y procedieron al registro de la vivienda. Durante el registro, se hallaron e intervinieron 126 gramos de cocaína, 5.215 gramos de marihuana, 41,37 gramos de polen de hachís, 13 plantas de marihuana, dinero en efectivo y diversos utensilios para el cultivo y manipulación de las drogas. Además, se encontró un arma corta de fuego con munición en su cargador, "lo que evidenció la existencia de un punto de venta de drogas".
Los dos hombres fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Denia, que decretó el ingreso en prisión sin fianza para ambos sujetos por delitos de amenazas con arma de fuego, tenencia ilícita de armas y municiones, y delitos contra la salud pública por el cultivo y tráfico de drogas.