Alicante

Detenida por delito de secuestro de menor. Este es el cargo al que se enfrenta en Francia una madre de 44 años arrestada por la Policía Nacional en Dénia, Alicante. Entre los cargos que se le atribuyen estaría el no haber escolarizado a su hijo de 11 años.

Los agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional en Dénia se han encargado de esta detención después de tener conocimiento de que se había alojado en un hotel de la zona una mujer sobre la que pesaba una orden de extradición emitida por Francia.

Cuando los agentes llegaron a la habitación de dicho hotel se encontraba acompañada de su hijo de 11 años de edad. Sobre el menor constaba un señalamiento europeo, también emitido por Francia de Protección de Menor de Edad Desaparecido, como explican a través de un comunicado.

[Así impide la Policía Nacional que los fugitivos creen su refugio criminal en Alicante]

La reclamada fue detenida, y el menor fue trasladado a efectos de protección temporalmente a la Comisaría de Policía Nacional en Dénia. Una vez allí se realizaron las gestiones oportunas con la Fiscalía de Menores de Guardia de Alicante para ubicar al pequeño en un centro de menores, donde los cuidadores se harían cargo de él provisionalmente.

Las autoridades francesas habían solicitado la detención de esta mujer ya que al parecer no había escolarizado a su hijo, a ello se le sumaba que había cambiado de domicilio hasta en cuatro ocasiones en pocos meses, pudiendo padecer algún tipo de trastorno psíquico dicha persona y, todo ello, sin el conocimiento del otro progenitor del paradero del pequeño.

El delito presuntamente cometido por esta mujer, tiene aparejada una pena de hasta tres años en el país vecino.

[Detenida en Alicante una madre acusada de romper cinco costillas a una bebé de dos meses]

La detenida, una mujer francesa, de 44 años de edad, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia según lo dispuesto por el Juzgado Central de Instrucción de Guardia de Madrid.

La costa de Alicante es un destino en el que la Policía Nacional presta especial atención a la vigilancia de delincuentes extranjeros. "Esa idiosincrasia de recepción de turistas o de segunda residencia intenta ser aprovechada por los fugitivos", explica el jefe de grupo primero de crimen organizado de la Unidad de Droga y Crimen Organizado en Alicante.

Estos sospechosos valoran "la calidad de vida" que se encuentra en la zona e intentan aprovechar por su gran afluencia turística que "es más fácil llamar menos la atención", añade. De ahí que señale que "aquí se trabaja muy potentemente" en la búsqueda europea de delincuentes.