Dos menores de edad de 16 años han sido detenidos en Elche por agredir a otro menor de edad para quitarle la sudadera que llevaba puesta mientras lo grababan con el móvil.
El suceso ocurrió en el Jardín Primero de Mayo, adonde la Policía Local acudió ante el aviso de un enfrentamiento entre jóvenes. A su llegada, se encontraron al agredido sentado en un banco mientras aún estaba aturdido a causa de los golpes recibidos.
La víctima tenía dolor en las costillas y estaba acompañado con un amigo. Ambos señalaron que otros dos jóvenes que conocían del barrio le habían hecho arrodillarse y posteriormente le habían golpeado en la cara y en las costillas.
El objetivo de la agresión, señala el Ayuntamiento de Elche, era que el menor les entregara la sudadera que llevaba puesta mientras grababan la escena con el teléfono móvil para después huir del lugar con la prenda.
Tras recabar información de los presuntos agresores, los agentes trasladaron al menor al Hospital General ya que requería de atención médica e informaron a sus padres de lo sucedido.
Por otro lado, "los policías coordinaron un dispositivo general para localizar a los supuestos autores que finalmente fueron encontrados en la plaza dels Algeps. Allí los agentes comprobaron, al identificarles, que sus nombres coincidían con los facilitados por la víctima y su acompañante", indica el consistorio.
Fue al preguntarles por lo sucedido cuando ambos reconocieron los hechos y admitieron que, al ver acercarse a los policías se habían intentado deshacer de la sudadera robada arrojándola en un banco.
La operación concluyó con la detención de los dos menores por robo con violencia. Además, los agentes informaron a sus padres de lo sucedido y estos acudieron a hacerse cargo de sus hijos a dependencias policiales.
Pelea en Elche
Por otra parte, el pasado octubre la Policía Nacional detuvo en la localidad de Elche (Alicante) a cinco jóvenes, de entre 15 y 20 años, como presuntos autores de una agresión que se produjo en la puerta de una conocida discoteca situada en pleno centro de la ciudad y cuya la grabación fue difundida por redes sociales.
Las investigaciones tuvieron su inicio a raíz de la difusión de un vídeo en el que se podía ver a varios jóvenes golpear a otro chico.
Un estudio analítico del vídeo conllevó la identificación de cinco de los autores, cuatro de ellos habían sido detenidos recientemente por la comisión de hechos similares.