Alicante

La Policía Nacional ha detenido al autor de un robo con violencia con arma blanca que fue descubierto in fraganti por un agente franco de servicio. El detenido es un varón español de 43 años, que no dudó en amenazar con el arma al policía al verse descubierto. 

El agente de Policía Nacional fuera de servicio se encontraba circulando en su vehículo particular por la ciudad ilicitana, momento en el que observó a dos varones en actitud sospechosa.

Al apearse del turismo y dirigirse hacia los individuos, comprobó como uno de ellos portaba una navaja en la mano y estaba registrando los bolsillos del otro. Por ello, inmediatamente se identificó como policía, momento en el que el sospechoso huyó a la carrera. El agente franco de servicio no dudó en emprender una persecución a pie tratando de darle alcance a la vez que alertaba telefónicamente a la Policía Nacional de los hechos.

[Espectacular persecución a más de 200 kilómetros por hora termina con disparos en Alicante]

En un momento dado, durante la persecución, el autor se encaró al policía y le amenazó con el arma blanca, si bien poco después reinició la huida hasta que finalmente fue acorralado en un callejón sin salida hasta la llegada al lugar de varias patrullas de Policía Nacional.

Los agentes detuvieron al varón y localizaron e intervinieron la navaja utilizada en los hechos. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche.

Espectacular persecusión en Alicante

El pasado 23 de agosto, un conductor temerario ha sido detenido junto a su acompañante por poner en peligro a los conductores tras huir de la Policía a más de 200 kilómetros por hora, llegando a circular en dirección contraria y obligando a los vehículos a esquivarlo para no colisionar en una huida que comenzó en Alicante y terminó en Orxet tras dispararle en las ruedas.

El peligroso suceso requirió de la colaboración de la Policía Local de Alicante y de Villajoyosa este pasado jueves. La persecución se inició cuando un agente que circulaba con motocicleta oficial por la autovía A-70, en el tramo comprendido entre San Vicente del Raspeig y Villafranqueza, observó una conducción extraña de un vehículo que invadía diferentes carriles con desplazamientos laterales.

El agente se puso a su altura y comprobó que el uso del móvil era la causa de su distracción. Ante las señales para que se detuviera, el coche inició una huida "acelerando bruscamente", señala el Ayuntamiento de Alicante.