Alicante

El pasado mes de abril un hombre llamó a la Policía Local después de perder su cartera en un bar de la Avenida de la Libertad. En la llamada aseguró a los agentes que una persona le había devuelto sus tarjetas, pero no el dinero que llevaba en la cartera, uno 1.000 euros en efectivo.

Al acudir al lugar, la policía se entrevistó con el hombre que explicó que un trabajador del bar le había entregado dos tarjetas de crédito a su nombre tras encontrarlas junto a la máquina de apuestas. Ante los hechos, lo agentes solicitaron al propietario del local el visionado de las cámaras de vigilancia con las que observaron que al hombre se le cayó la cartera y una persona sentada en la mesa de al lado la recogió y se la guardó.

Los policías comprobaron que esa persona se encontraba todavía en el bar sentado en la terraza por lo que acudieron a preguntarle por lo sucedido y les explicó que había escondido la cartera en los baños del establecimiento.

[A prisión una banda de ladrones por intentar asesinar a un anciano y 11 robos con violencia en Alicante]

Minutos después acompañó a los agentes a los aseos, momento en el que el implicado hizo el gesto de tirar algo y pudieron comprobar que llevaba en la mano el dinero que se había encontrado en la carretera, un total de 1.010 euros. De la misma manera, los agentes encontraron tres tarjetas bancarias más a nombre del denunciante.

Dado todo lo acontecido, el hombre, de 37 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Robos con violencia

Seis personas han sido condenadas por la Audiencia de Alicante a prisión por realizar al menos 11 robos con violencia en casas de campo y comercios de Elche, la pedanía alicantina de El Rebolledo y municipios de la comarca del Medio Vinalopó como Aspe, Hondón de los Frailes o Novelda, y un intento de asesinato. Los acusados, cuatro hombres y dos mujeres, tienen penas que van desde los diez meses a los ocho años.

Además de los delitos de robo con fuerza por los que están acusados, también se les impone el delito de asesinato en grado de tentativa, ya que en uno de los asaltos tres de los ladrones intentaron asesinar a un anciano de 84 años.

Los hechos ocurrieron entre los años 2015 y 2016, cuando los encausados asaltaron dos casas de campo ubicadas en El Rebolledo y bares, restaurantes, bazares, un supermercado o un taller de coches situados en Aspe, Elche, Hondón de los Frailes y Novelda.

Los condenados han llegado a un acuerdo con Fiscalía, han reconocido los hechos y aceptaron las penas solicitadas por los abogados de la defensa. Para la víctima a la intentaron matar, el Tribunal ha fijado una indemnización de 3.250 euros por las lesiones y las secuelas que sufrió tras el ataque. Así, tendrán que abonar en concepto de responsabilidad civil los importes del dinero y los objetos sustraídos en los robos y la reparación de los daños causados.