Un hombre de 35 años ha sido detenido en Elche (Alicante) por agredir a su pareja y a su madre en el domicilio familiar en presencia de las dos hijas menores, de 8 meses y 2 años.
Según la policía local ilicitana, que ha informado este martes de unos hechos ocurridos el 26 de agosto, el hombre cometió, supuestamente, esas agresiones “en estado de embriaguez, muy agresivo y pegando gritos”.
La mujer del acusado llamó a los agentes alertando de la situación y al lugar, en la calle Espronceda, se desplazaron una patrulla de la Policía Nacional y otra de la Local, que hallaron a la víctima llorando en el rellano y a su pareja “muy alterada” en el interior de la vivienda.
[Una pelea entre compañeros de piso en Elche acaba con uno de ellos muerto por apuñalamiento]
Relató que poco antes le había pedido bajar la voz porque estaba chillando e iba a despertar a las dos hijas y que fue entonces cuando empezó a agredirla y propinarle golpes “en la pierna y en el rostro, a la vez que se daba cabezazos contra la pared”.
El varón también agredió a su madre, que convive en el mismo domicilio, por lo que cogió a sus nietas y subió a casa de su vecina para ponerlas a salvo.
Además, la vecina añadió en el relato a los agentes que vio por la ventana de la cocina cómo la hija de dos años le pidió a su padre “que parase de pegar a su madre” y aseguró que no era la primera vez que ocurría, ante lo cual el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
Caso violencia doméstica
La Policía Local de Elche detuvo el pasado 24 de agosto a un hombre de 41 años por violencia doméstica tras agredir a su pareja. Una dotación policial fue requerida por la llamada de un varón que afirmó que su pareja le había agredido.
La patrulla se desplazó a la vivienda y junto con una dotación de Policía Nacional escucharon como un hombre no dejaba abrir la puerta a otro. Finalmente, tras insistir en la puerta e identificarse como agentes de la autoridad, la víctima consiguió abrir la puerta.
La víctima indicó que su pareja, a raíz de una discusión por temas familiares, se había puesto muy agresivo, lo cogió fuertemente del cuello para tirarlo en la cama y agredirle con las manos. El sujeto presentaba erosiones en el cuello y un hematoma en la oreja izquierda, además de encontrarse muy nervioso y agitado.
El varón fue detenido y trasladado a dependencias policiales, mientras que la víctima fue asistida en el centro de salud por las lesiones sufridas.