Agentes de la Policía Local de Elche han detenido a un joven de 18 años por un presunto delito de agresión con arma blanca a un menor, quien recibió asistencia de urgencia en un centro hospitalario, esta madrugada en las fiestas patronales. Según fuentes policiales, el agredido presentaba lesiones, aunque de "escasa consideración".
El arresto se produjo pasadas las tres de la madrugada en las inmediaciones del Paso de la Estación, después de que una patrulla que prestaba servicio en la zona presenció cómo el sospechoso "agredía" un joven "en el abdomen con lo que parecía ser un objeto punzante", han señalado las mismas fuentes.
El supuesto agresor "echó a correr” a continuación e intentó sin éxito refugiarse en la cercana zona ajardinada para evitar ser interceptado por los agentes, que finalmente lo capturaron a escasos metros del lugar de los hechos.
El detenido alegó que actuó por "venganza" tras haber sido supuestamente atacado momentos antes por su víctima, mientras que ésta negó las acusaciones y fue trasladada a un hospital, donde recibió asistencia sanitaria de urgencia, con el conocimiento de sus progenitores.
Las citadas fuentes han indicado que el sospechoso, "apenas una hora antes de su detención, había protagonizado un altercado".
Por otra parte, la Policía Local arrestó también esta madrugada a tres personas acusadas de un delito contra la salud pública tras intervenirles cocaína, éxtasis y MDMA en dos actuaciones llevadas a cabo en el interior del parque municipal.
Además, según fuentes policiales, se interpusieron 88 sanciones por consumo de alcohol en lugares no autorizados.
Abandona a su hija
También en Elche, una mujer de 34 años ha sido detenida por irse de fiesta dejando sola en su casa a su hija de sólo 4 años, quien tenía miedo y pidió auxilio desde el balcón de una tercera altura.
Según la policía local, al constatar que no era el primer episodio parecido y ante la "evidente situación de desprotección" de la menor porque tampoco hay garantías para su amparo dentro del entorno familiar, la pequeña ha sido trasladada al Centro de Recepción y Acogida de Menores en Alicante, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social.
El ayuntamiento ha informado de que desde allí se iniciará el expediente de las oportunas medidas en beneficio de la niña.
A la madre se le atribuye un supuesto delito de abandono temporal de menor por estos hechos, sucedidos el pasado 5 de agosto sobre las seis de la mañana. Fueron los vecinos quienes alertaron a los agentes de que una niña “de corta edad” pedía auxilio desde el balcón y gritaba “ayuda por favor, estoy sola, tengo miedo y mi mamá no está en casa”.
El domicilio se encontraba cerrado con llave y fue la pareja de la madre quien abrió la puerta, mientras que posteriormente la progenitora ofreció argumentos “incoherentes y contradictorios” hasta que ambos adultos reconocieron que habían salido a celebrar su aniversario y que para ello dejaron a la menor “encerrada y desamparada” en su casa.
Por su parte, los vecinos atestiguaron que no era la primera vez que los adultos dejaban a la niña sola en el domicilio y que otras veces la menor también había salido al balcón en busca de auxilio.