Elche

La Policía Local de Elche ha detenido a tres menores por colarse en las instalaciones del CEIP Ausiàs March y, presuntamente, tratar de llevarse mobiliario del centro. Los hechos denunciados ocurrieron el pasado viernes 22 de junio, sobre la medianoche, cuando una patrulla se dirigió a las instalaciones educativas alertada por un vecino, que observó cómo varios jóvenes sacaban muebles del colegio a la vía pública.

[Detenidas la misma noche, en dos intervenciones, 4 personas in fraganti por robo con fuerza en Alicante]

Cuando los agentes llegaron al lugar, sorprendieron a dos de los menores sacando una mesa de las instalaciones salvando el vallado perimetral, así como a un tercero que emprendió la fuga al percatarse de la presencia policial. Según la versión de los adolescentes, el huido habría saltado la valla y comenzado a sacar mesas y sillas.

En ese instante, hizo acto de presencia desde una vivienda cercana una mujer que se identificó como la madre de dicho joven, señalando que en su vivienda había dos mesas de las que desconocía su procedencia.

Los dos implicados arrestados por los agentes locales, de 14 y 16 años, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales. Posteriormente, el tercero, también de 14 años, se entregó de manera voluntaria acompañado por su padre.

Amenazas con punzón

Por otro lado, la Policía Local de Elche detuvo a un joven de 24 años por presuntas amenazas con arma blanca, agresión y vulneración de dos órdenes de alejamiento. A medianoche del jueves 18 de junio, una patrulla del cuerpo de seguridad municipal acudió al aviso de la Sala de Operaciones (092) relativo a una pelea en las inmediaciones de la avenida de la Libertad.

Los agentes encontraron a cuatro personas, relatando una de ellas haber sido agredida, además de amenazada con un punzón, por un conocido, cosa que corroboraron los testigos del suceso. Igualmente, la víctima y una mujer del grupo manifestaron que el sospechoso tenía órdenes de alejamiento que le impedía acercase a ellos. Después de facilitar la descripción del presunto agresor, conocido de la víctima y que fue localizado por otra patrulla a unas calles de distancia.

Al percatarse de la presencia policial, trató de darse a la fuga saltando un muro e iniciándose su persecución a pie. Pese a intentar evitar a los agentes con patadas y puñetazos, el hombre fue reducido. La patrulla pudo confirmar la ordenes en vigor y la posesión de documentación de terceras personas, siendo una de ellas la mujer con la que tenía la medida de alejamiento. Por todo ello, fue arrestado de inmediato y trasladado a dependencias policiales.