Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a dos personas por tráfico de drogas, utilizando un narco-piso en el barrio de Los Palmerales donde, en el momento de la operación, había toxicómanos en el interior consumiendo las sustancias. Los arrestados son un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad española, de 42 y 50 años de edad respectivamente.
Las detenciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche y forman parte de un dispositivo de prevención contra la delincuencia y el tráfico de drogas en esa ciudad, donde también colaboraron Agentes de Policía Local de la ciudad, quienes participaron en las labores de identificación de múltiples personas que habían adquirido previamente sustancias estupefacientes en el lugar.
A raíz de las identificaciones llevadas a cabo y, tras varios meses de investigación, el grupo de estupefacientes de la Comisaría de Elche, logró ubicar una vivienda en el barrio de los Palmerales, señalándola como un punto negro de venta y distribución de droga, donde los consumidores adquirían sustancias estupefacientes.
En el transcurso de las vigilancias realizadas sobre el domicilio investigado, los agentes comprobaron que esta vivienda contaba con unas grandes medidas de seguridad para dificultar la entrada policial, además de averiguar que, la droga que compraban los toxicómanos era consumida normalmente por los usuarios de este narco-piso en su interior, con motivo de no levantar sospechas de la venta de sustancia estupefaciente de cara a la Policía.
Una vez recabadas todas las evidencias captadas en las investigaciones, los investigadores contaron con una autorización judicial que les facultaba a practicar una diligencia de entrada y registro en la vivienda objeto de la investigación, dando como resultado la detención de dos personas, propietarios del domicilio, interviniéndose en su interior diversas sustancias estupefacientes; principalmente cocaína, casi 100 gramos, así como cantidades menores de hachís y heroína, todo preparado para su venta, además un total de 800 euros fraccionados en billetes y diferentes útiles para el pesaje y distribución de la droga.
Los dos arrestados, ambos con múltiples antecedentes en su haber, fueron puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de la ciudad de Elche.
Precisamente, el barrio de Los Palmerales de Elche, uno de los más castigados por la droga, se está sometiendo a una adecuación del Gobierno valenciano en colaboración con el local por el que se han tirado abajo varios bloques de viviendas que habían sido empleados para tráfico de drogas y se están construyendo en otras parcelas.