Elche

Tras la reunión este pasado martes entre el alcalde Carlos González y el director general de Bellas Artes, Isaac Sastre, el Partido Popular de Elche cree que la negativa que está mostrando el Ministerio de Cultura a ceder la Dama -basándose en un informe de 2006, año en el que precisamente el busto vino por última vez a la ciudad alicantina- es una muestra del "poco peso político" del primer edil socialista.

"El Partido Socialista ningunea al propio González y juega con los sentimientos de todos los ilicitanos", ha dicho la regidora del PP Inma Mora. "Hace apenas unas semanas se negaron por carta del ministerio de Cultura a ceder la Dama de Elche basándose en unos informes que el propio gobierno reconoce que no existen. Se ríen de Carlos González y de Elche”, ha dicho en un comunicado.

“¿Cuál es la respuesta del PSOE de Elche? Agachar la cabeza y aplaudir a Miquel

Iceta, por tanto, son cómplices de las mentiras a la ciudad de Elche y cómplices de no poder tener a La Dama en casa. Los ilicitanos no podemos permitir esta burla a la

ciudad y el silencio del gobierno de PSOE y Compromís”, dice la concejala.

Desde el Partido Popular han exigido este miércoles que el equipo de gobierno les traslade, como principal partido de la oposición, "toda la información" de la reunión que tuvo González ayer en Madrid, "porque no entendemos que venga contento de la capital después de que nos hayan mentido con la existencia de informe sobre la Dama de Elche y que haya sido una solicitud de información por parte del Senador Pablo Ruz la que ha motivado la creación de esa comisión para elaborar un nuevo estudio del estado de la Dama”.

En concreto, el socialista Carlos González aseguró ayer que el Ayuntamiento "no tira la toalla en su objetivo" de lograr la cesión temporal de la Dama a su ciudad de origen, que, según ha asegurado, "se mantiene inalterable".

“Una vez más se les cae la careta al Partido Socialista en Madrid, en la Comunidad

Valenciana y en Elche. Llevan siete años prometiendo traer a La Dama y no han sido

capaces de cumplir con su palabra, algo a lo que nos tienen muy acostumbrados", ha dicho la edil popular.

"Los ilicitanos están cansados de tanta mentira y de tener un alcalde que no da la cara por su ciudad”, asegura Mora. “En el Partido Popular no nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras juegan con el patrimonio de la ciudad creando falsas expectativas diciendo que La Dama vendrá a Elche, pero nun

Noticias relacionadas