Alicante

El Campello ha sacado hoy pecho después de que la prestigiosa publicación National Geographic haya reconocido su playa de Muchavista como una de las diez mejores de cuantas existen en la Comunidad Valenciana. 

De ella destaca en su página web que es "la más familiar y animada del Campello", en alusión a sus horchaterías y heladerías. Consideran que "parte del mérito lo tiene el paseo marítimo que la escolta, zona neurálgica de la vida estival".

En él se "se acumulan restaurantes de playa, arrocerías y terrazas donde dejar pasar la tarde tras una mañana de playa". Con todo, y "pese a este aspecto urbano y su orgullosa Bandera Azul, la playa guarda un pequeño tesoro natural en el que todavía se pueden ver pequeñas barcas de pescadores varadas en la orilla de gravas".

Así luce la playa.

"Para más referencias de este lugar pintoresco, hay que preguntar por el Racó de la Zofra, justo en el extremo norte al que para llegar hay que seguir la arena hasta cuando casi desaparece por el mar. Sin duda, uno de los rincones más pintorescos entre las playas de Alicante", concluye la revista.

Por su parte, el Ayuntamiento de El Campello ha señalado en un comunicado que, con unas dimensiones que sobrepasan los tres kilómetros de extensión de arena fina y 80 metros de anchura, con vistas a las sierras del norte de Alicante, "la playa de Muchavista cuenta con la distinción de bandera azul que otorga la Comunidad Europea, al igual que la playa del Carrer La Mar". 

Una vista desde la orilla.

Asimismo, el municipio recuerda que el entorno ofrece múltiples opciones de entretenimiento, como la práctica de deportes náuticos o caminar por su paseo peatonal que discurre junto a la línea del TRAM que enlaza con la capital, Alicante, y el resto del norte de la provincia al norte, con una frecuencia de 30 minutos. 

También señalan que la playa posee un tramo de “playa accesible” para personas con movilidad reducida. El ayuntamiento de El Campello ofrece en verano un amplio programa de actividades para todas las edades como cine de verano, eventos deportivos o biblioplaya.

Debido a su entorno semiurbano junto a la playa de San Juan, su ambiente se adapta al gusto de los diferentes visitantes nacionales e internacionales. Durante el día las familias pueden disfrutar de una atmósfera tranquila y familiar, mientras que gracias a los diferentes a los diferentes servicios que se ofrecen en la zona, las noches pueden ser más animadas, apuntan.

Otras playas alicantinas

Junto a la de El Campello, la publicación comienza con la Cala de la Granadella, en Xàbia, una de las 25 mejores de España para esta revista, junto con la de la isla de Tabarca.

[La provincia de Alicante cuela dos playas entre las mejores 25 de National Geographic]