Alicante

El director general de MSC Cruceros, Fernando Pacheco, ha reafirmado este miércoles el compromiso de la compañía con Alicante como puerto base y ha anunciado que mantendrá sus operaciones en 2024 y en 2025. 

Pacheco ha presentado la “I Radiografía del Viajero en la Comunidad Valenciana: Preferencias y su relación con los cruceros” ante el Patronato de Turismo Alicante City&Beach y representantes del sector, de la Asociación Costa Blanca por el Turismo de Cruceros y de la Autoridad Portuaria de Alicante.

En esta presentación, celebrada a bordo del MSC Orchestra, que ha llegado a la ciudad para embarcar a pasajeros rumbo al Mediterráneo occidental, Pacheco ha asegurado que en 2024 se mantendrá el mismo número de operaciones de embarque y desembarque en Alicante, es decir, en torno a una treintena.

[MSC Cruceros redobla su apuesta por Alicante y programa 23 salidas desde el Puerto en 2023, un 92 % más]

Y ha dejado la puerta abierta a que pueda producirse alguna escala más. Además, ha adelantado que dentro de un mes la naviera presentará la programación de cruceros para 2025 que también mantendrá un número similar de operaciones con Alicante como puerto base.

Como novedad para este año, MSC Cruceros ha anunciado una “salida excepcional” de uno de sus barcos desde Alicante hasta Sharm el-Sheij, en Egipto, que partirá el próximo 4 de noviembre con vuelta por vía aérea.

[Alicante espera en 2023 "el mejor año para el turismo de cruceros" con un impacto de 30 millones]

MSC Cruceros eligió Alicante como puerto base en 2022 y tras los buenos resultados ha duplicado sus operaciones para este año. Gracias en buena medida a esta apuesta las perspectivas para 2023 en cuanto a turismo de cruceros son de récord con 87 escalas que traerán a Alicante a cerca de 200.000 cruceristas.

Arcadio Blasco

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) alberga desde esta semana la obra Objeto-Idea, del artista alicantino Arcadio Blasco, coincidiendo con el décimo aniversario de su fallecimiento ocurrido en Majadahonda. La pieza ha sido depositada durante un periodo de cinco años por José Piqueras y puede ser contemplada en la planta baja del MACA, junto a otra de las creaciones de Blasco como es 'Recinto para un asesinato legal'.

La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha afirmado este miércoles que "es una magnífica oportunidad para visitar el museo y contemplar, casi al mismo tiempo, dos de las obras que conforman el amplio universo creativo de uno de los referentes alicantinos del arte contemporáneo".

Algunos de los “Objetos-idea” de finales de los sesenta se mostraron en la exposición de Arcadio Blasco en el Pabellón Español de la XXXV Bienal de Venecia en junio de 1970. Fueron la antesala de sus “Propuestas ornamentales para el diálogo” y de las “Propuestas para torturar”, series a las que pertenecen obras fundamentales de su producción artística de principios de los setenta como el “Recinto para un asesinato legal” de la colección del MACA.