Localidades de la Comunidad Valenciana, Asturias y Andalucía lideran el ranking de destinos nacionales tendencia para verano de 2023 en la modalidad de alojamiento de Airbnb, según ha indicado la compañía en un comunicado.
Asimismo, a la hora de viajar fuera, crece el interés de los españoles por visitar países cercanos y del sur de Europa como Portugal e Italia, entre otros. Finalmente, destinos costeros de Canarias, Galicia y País Vasco están entre los más hospitalarios según la opinión de los huéspedes en la plataforma.
Desde Airbnb explican que el turismo "ha repuntado con más fuerza que nunca en 2023" y las búsquedas de huéspedes españoles en esta plataforma de alojamiento para estancias durante los meses de junio, julio y agosto este año han experimentado un crecimiento de más del 60%.
A su vez, huéspedes en Airbnb "ya están organizando sus vacaciones de verano en más de 72.000 ciudades y pueblos del mundo".
Las mismas fuentes indican que las últimas semanas de junio y las primeras semanas de julio son claves para los españoles, ya que es el momento pico de reservas en España y en el que millones de viajeros deciden sus destinos para sus vacaciones.
Respecto a las tendencias de las vacaciones en familia, la líder sigue siendo las protagonizadas por el sol, la arena y el agua. Así, la presencia de destinos costeros es una constante en todas las preferencias que muestran las búsquedas realizadas en la plataforma para esos meses (junio, julio y agosto).
En este sentido, los destinos domésticos tendencia de verano vienen encabezados por Cullera, en la Comunidad Valenciana, seguido de Ribadesella (Asturias), Cádiz, (Andalucía), Sanxenxo (Galicia), Conil (Canarias), Ibiza (Islas Baleares), Vigo (Galicia), Viveiro (Galicia) y Arriondas (Asturias).
Por su parte, los españoles que viajan fuera se inclinan por destinos en países cercanos, como Portugal e Italia, y la lista está encabezada por Lisboa (Portugal), Roma (Italia), Olbia (Italia), Ponta Delgada (Portugal), Ubud (Indonesia), Lagos (Portugal), Cascais (Portugal), Funchal (Portugal), Bern (Suiza) y Ginebra (Suiza).
Por otra parte, para quienes aún no han elegido su próximo destino y sueñan con una escapada de cinco estrellas, Airbnb analizó los destinos costeros de España con mayor porcentaje de valoraciones positivas en su plataforma. Y las Islas Canarias y Galicia son las que aportan un mayor número de ciudades o pueblos con las máximas valoraciones en la plataforma.
También se ha hecho un análisis de los destinos en tendencia por menos de 100 euros la noche de promedio, una tendencias que se ha acentuado con la incertidumbre económica. El top 10 empieza con Tomares (Andalucía), seguido de Laredo (Cantabria), Miengo (Cantabria), Sueca (Comunidad Valenciana), A Guarda (Galicia), Campos (Islas Baleares), Cabrales (Asturias), Sant Pere de Ribes (Cataluña), San Vicente de la Barquera (Cantabria) y Villaviciosa (Asturias).