Alicante

En cualquier época del año, y ahora más que se acerca el puente de la Constitución, es un buen momento para escaparse, solo, en pareja o con amigos, a un lugar donde, además de poder dormir, olvidarse del estrés con servicios como el spa o balneario, una actividad que suele ir acompaña de otras como masajes o tratamientos de belleza. 

En la provincia de Alicante existe más de medio centenar de hoteles con spa, estando la mayoría de ellos sobre todo en el norte de la provincia y en localidades eminentemente turísticas como Benidorm. Sirva este artículo para reflejar algunos de ellos pensando también en abarcar otros puntos de la provincia. 

[Las 10 casas rurales más impresionantes de Alicante para tu próxima escapada]

Hotel Bonalba en Mutxamel

Ideal para darte un capricho, este complejo de 4 estrellas situado en el municipio de interior de Mutxamel aunque a solo 15 minutos de Alicante ciudad, está pensado para una estancia corta. Ofrece diferentes 'loves escapes', cuenta con un spa, una piscina cubierta, además de una sala de vapor, una sauna y tratamientos de belleza. 

La piscina cubierta con spa del hotel Bonalba.

 

Hotel Sun Palace Albir & Spa en l'Alfàs del Pi

Este 'Palacio del Sol', nombre otorgado en honor a la estrella que baña 300 días al año la provincia, se esconde este hotel situado a los pies del parque natural de Serra Gelada. En su interior su 'Tahara Spa' cuenta con un circuito termal y 'rituales' como la chocolaterapia, la cerezoterapia, masajes a cuatro manos o tratamientos de belleza que incluye el cuidado de uñas y la depilación. 

Así es el spa de este hotel de Benidorm.

Camping Marina Resort (Elche)

El considerado como mejor camping de España lo es, entre otras cosas, por sus instalaciones dedicadas a la relajación. En su 'Marina Senses' el cliente encontrará completo circuito termal que consta de una piscina dinámica con volcanes de agua, camas de burbujas, chorros subacuáticos y piscina con hidromasaje. Una zona seca, con baño turco, terma romana y sauna finlandesa, que permite hacer cambios de contraste y revitalización con las duchas de sensaciones, las pozas helada y caliente y el flotarium. Para terminar la relajación, una zona de descanso con camas térmicas con cromoterapia.

La piscina cítrica del camping La Marina.

Villa del Mar Hotel en Benidorm

En primera línea de Playa de Poniente se erige en este complejo de 4 estrellas. Con vistas en todo momento a la isla de Benidorm, se encuentra su Spa Dalt del Mar con sus diferentes tipos de duchas, chorros y baños, entre cañones cervicales, estimulación a través de contrastes de varias temperaturas, cromoterapia o aromaterapia. Mención especial a su carta de masajes “El tiempo sólo es nuestro” que concentra técnicas de todos los rincones del planeta: con pindas, chocolate, tailandés, podal, envolturas, especiales para piernas…

Este es el spa privado del hotel, especial para parejas.

Hotel Spa Porta Maris (Melià) de Alicante

A 200 metros de la playa del Postiguet y muy cerca del puerto deportivo y del centro histórico de la ciudad está este hotel urbano con vistas al mar donde se ofrece un moderno y equipado spa de 400 metros cuadrados, además de una piscina interior con vistas al Mediterráneo, terraza con solárium y diferentes opciones de masajes.

El spa de este hotel alicantino.

La Sella Golf Resort en Dénia

Ubicado entre el Parque Natural del Montgó y a 10 minutos en automóvil de Dénia y Jávea, está este hotel de 5 estrellas donde el lujo es el que manda. Su circuito de spa compuesto de duchas frías, saunas del tipo Laconium, Hamman y Sauna Seca, seguido de piscina de hidromasaje con chorros de agua, así como una ducha ciclónica, alternando salidas de agua calientes y frías y bañera exterior de hidromasaje.

El spa de este hotel.

AR Imperial Park Spa & All Inclusive Resort en Calpe

Este complejo cuenta con un cálido hamman o baño turco único en la Costa Blanca "al más puro estilo del Oriente Medio", aseguran en su página web. El circuito continua por la piscina de tonificación a 14 grados de temperatura y se completa con las duchas ciclónicas y sensitivas. El considerado como uno de los spa más grandes y mejor equipados de la Comunidad Valenciana te permite hacer uso de 50 maneras diferentes disfrutar del agua mediante los jets a presión.

El spa de este hotel ubicado en Calpe.

Hotel La Laguna Spa & Golf (Ciudad Quesada)

El spa de este hotel vegabajense.

Hotel Doña Monse Spa & Golf en Torrevieja

El hotel vacaciones Monse está situado en la Urbanización Los Balcones de Torrevieja, a 5 minutos de la playa. Su spa consta de un circuito termal de hidroterapia con ducha frio-calor, sauna, finlandesa, baño de vapor, banco calefactado, camas de burbujas, volcán, cuellos de cisne, cascada, jets a distinta altura, zona de hidromasaje... además de diferentes opciones de masajes y tratamientos de belleza. 

El iluminado spa de este hotel.

Hotel Areca (Elche)

Este hotel ubicado en la pedanía de Torrellano es ideal para viajeros que necesitan estar pegados al aeropuerto o que tienen que visitar el Parque Empresarial o IFA. Dentro de su edificio hay un spa que está incluido en el precio de la habitación y que consta, a su vez, de sauna y baño turco, así como de piscina climatizada con chorros de masaje.

El spa del hotel Areca (Torrellano, Elche)