Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer que trabajaba como bailarina erótica en un club discoteca de la ciudad turística de Benidorm, por hurtarle a un cliente que se encontraba bajo los efectos del alcohol, su reloj valorado en 10.000 euros, un collar valorado en 100 euros y una pulsera valorada también en 100 euros, aprovechando que se había quedado dormido en el espacio reservado donde se encontraba.
[Detenidos por robar a turistas extranjeros en las instalaciones del aeropuerto Alicante-Elche]
Un varón de nacionalidad sueca, de 29 años de edad que se encontraba en la ciudad de Benidorm de vacaciones, denunció que había sido víctima de un hurto de su reloj y sus joyas cuando se encontraba en el interior de una discoteca club.
Según denunció, se encontraba bajo los efectos del alcohol y se había quedado dormido, dándose cuenta cuando se despertó que le faltaba el reloj, la pulsera y un collar que llevaba puesto. La víctima dijo en su denuncia que sospechaba de una bailarina que había contratado para disfrutar de un baile erótico en un reservado.
Así las cosas, los agentes del Grupo 5º de Policía Judicial de la Policía Nacional de la Comisaría de Benidorm, iniciaron una investigación, consiguiendo descubrir que la presunta autora de los hechos se trataba de una mujer que realizaba este tipo de bailes dentro del establecimiento, a quien detuvieron como presunta autora de un delito de hurto. La detenida, de nacionalidad nigeriana, de 25 años de edad, sin antecedentes previos, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.
Robo a finlandés
Este suceso ha recordado a otro robo, mucho más sofisticado ocurrido este año cuando un turista finlandés denunció que le habían drogado para robarle 11.000 euros a través de transacciones bancarias.
Los hechos ocurrieron en un club de alterne de Alicante ciudad donde cuatro personas, mediante sumisión química, estafaron a un joven turista finlandés de 25 años de edad, al que previamente habían convencido para entrar en ese local. Allí, le sustrajeron sus tarjetas bancarias para usarlas fraudulentamente realizando transferencias y cargos por valor de 10.665 euros, usando incluso las TPV de dos taxistas que resultaron también detenidos.
La víctima, que se encontraba residiendo ocasionalmente en la provincia, había salido con unos amigos por la zona de ocio del Puerto de Alicante, donde contactó con ellos un varón que dijo ser relaciones públicas de un pub, quien les dijo que les invitaría a una copa gratis si iban, aceptando la invitación los jóvenes para ir a ese local a tomar la consumición, si bien tal pub resultó ser en realidad un club de alterne.