Esta semana SHA Wellness Clinic, recientemente galardonada como mejor clínica de bienestar del mundo, ha sido el epicentro de la fusión del conocimiento científico, tecnológico y médico en el primer Think Tank de Innovación SHA.
Un espacio de reflexión, de generación de ideas, de debate y de aprendizaje con el foco en explorar cómo determinadas tecnologías e innovaciones disruptivas y de vanguardia pueden aportar valor en el ámbito de la salud, del bienestar y de la sostenibilidad de las personas y del planeta.
De ello se han encargado Javier García, Premio Nacional Juan de la Cierva en el Área de Transferencia de Tecnología que recibió a manos de los Reyes Felipe y Letizia, y la experta en inteligencia artificial, Montse Guàrdia que actualmente es la directora de personal de Ideaded, empresa tecnológica dedicada a la manufactura de semiconductores.
Con más de 15 años de trayectoria y más de 70.000 personas que ya han disfrutado de la experiencia SHA, el referente global en salud integrativa, prevención y longevidad no cesa en su marcado compromiso: el avance continuo en su programa integrativo y holístico que fusiona terapias naturales con la innovación médica.
SHA ha organizado el I Think Tank de Innovación, un evento que ha reunido a líderes y expertos en salud y sostenibilidad, como una plataforma excepcional para explorar cómo las últimas innovaciones, como la nanotecnología y la inteligencia artificial, están moldeando el futuro de la salud y el bienestar. Javier García Martínez y Montse Guàrdia Güell interactuaron con los expertos en la salud y bienestar de SHA Wellness Clinic con interesantes conclusiones.
Javier García, catedrático de química inorgánica y director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular en la Universidad de Alicante, enfatizó el papel crucial de la ética y la responsabilidad en la implementación de estas tecnologías. Un objetivo que como presidente de la Unión Internacional de Química y miembro del Foro Económico Mundial se marca para garantizar un impacto positivo tanto en la salud humana como en la sostenibilidad del planeta.
[Javier García Martínez: "Quiero reclamar que en el ser alicantino está también la ciencia"]
Montse Guàrdia Güell compartió ideas sobre cómo la IA puede mejorar la calidad de vida y facilitar la prevención de enfermedades. Sus perspectivas enriquecieron el debate sobre cómo la tecnología puede ser utilizada de manera efectiva para abordar los desafíos de salud y sostenibilidad que enfrenta la sociedad moderna.
Una jornada centrada en la investigación e innovación en las principales áreas en las que trabaja SHA: medicina preventiva, healthy ageing, estimulación cognitiva, salud emocional, nutrición saludable, terapias naturales, rendimiento básico o estética avanzada entre otras.
La apertura del acto corrió a cargo de Alfredo Bataller Parietti, presidente fundador de SHA Wellness, que puso en valor la importancia de compartir conocimiento, y agradeció a los científicos su participación. El debate entre los ponentes invitados y las personas expertas de SHA contó con la moderación del director corporativo de innovación de SHA Wellness & Grupo AB Living, Manuel Bonilla.
Entre los invitados a participar por parte del equipo de SHA Wellness Clinic se contó con la presencia de la doctora Anna Baeza, coordinadora médica del área médica y terapias naturales de la clínica, el doctor Vicente Mera, jefe de Medicina Interna y Antienvejecimiento, la doctora Mariel Silva especialista en salud digestiva, la experta en nutrición Marina Domene, el doctor Alejandro Bello, especialista en medicina interna, la doctora Beatriz Orts especialista en farmacología clínica, Mariano Abruzzesi responsable del área dental, el doctor y profesor Bruno Ribeiro de la unidad neurocognitiva, así como los directivos del área clínica y wellness, Ángela Álvarez y Ángel González, respectivamente entre otras personas expertas en salud y bienestar.
El evento lo clausuró la vicepresidenta de SHA, Graciela Pineda. Esta subrayó que la misión del centro es trabajar para mejorar la vida de las personas: "Trabajamos cada día para poder ayudar aún más a esas personas que confían en nosotros". Y así enfatizó la importancia de unir conocimientos para seguir avanzando.