La concejal de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España ha presentado este miércoles la tercera edición del Programa de Acompañamiento e Incubación del Emprendimiento del LAB Alicante Futura Emprende, que desarrolla la Agencia Local de Desarrollo a través de la estrategia digital municipal Alicante Futura en colaboración con el CEO y fundador de Interacso, Óscar del Río. El programa, que ya ha asesorado un total de doce proyectos en sus dos anteriores ediciones, apuesta de nuevo por impulsar y reforzar el emprendimiento tecnológico, así como reforzar el talento made by Alicante.
Durante la presentación, la concejala de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha destacado la importancia de este programa como una iniciativa que busca incentivar la puesta en marcha de proyectos emprendedores desde su creación hasta su materialización.
"El fomento del espíritu emprendedor, así como la creación y crecimiento de nuevas empresas, es uno de los ejes fundamentales de la estrategia de Alicante Futura, centrada en la promoción de nuestra ciudad como capital mediterránea de la industria tecnológica, el emprendimiento digital y la nueva economía urbana", destaca Mari Carmen de España.
[Incubadora empresarial: listas las cinco empresas emergentes gracias a Alicante Futura]
Para esta edición, tal y como ya viene siendo tradición, se seleccionarán un total de seis proyectos tecnológicos e innovadores que serán asesorados e instruidos en competencias empresariales básicas. La idea es reforzar sus habilidades en comunicación y publicidad, además de integrarse en la emergente comunidad de emprendimiento local de la ciudad de Alicante.
Los seis proyectos seleccionados serán asesorados y supervisados por expertos con una amplia trayectoria profesional, tales como Nahúm Retamal, director de proyectos y emprendedor; Javier Zapata, desarrollador de programas en Interacso; Gabriela Bossio, experta en marca y narrativa estratégica y Cristian Gajete, jefe de diseño en Interacso. Todos ellos estarán liderados por Óscar del Río, CEO y fundador de la consultora tecnológica alicantina. "El equipo de Interacso va a poner toda su experiencia y talento al servicio de los proyectos emergentes que vamos a acompañar desde Alicante Futura", apunta la concejala.
Durante su intervención, Óscar del Río ha valorado la importancia de seguir celebrando nuevas ediciones del programa como una "clara oportunidad para que pequeñas empresas puedan seguir desarrollando diferentes ideas de negocio rentables y sólidas". De hecho, el objetivo es ayudar "a las empresas emergentes participantes a afinar su modelo de negocio y propuesta de valor, analizando y desarrollando una hoja de ruta para su puesta en marcha y salida rentable al mercado".
[Alicante, capital innovadora y digital del mediterráneo a través del cotrabajo Espacio Vaíllo]
Con esta tercera edición ya son doce los proyectos que han pasado por el programa de acompañamiento. El comunicado del Ayuntamiento subraya que gracias a ello, estos son capaces de enfocar el emprendimiento desde un punto de vista más profesional, dotándose a su vez de herramientas y otros instrumentos que les han ayudado a lograr la rentabilidad económica y el éxito en sus respectivos mercados. Las empresas emergentes interesadas podrán inscribirse gratuitamente a través de la web de Alicante Futura hasta el 21 de febrero, procediéndose después a la selección final de los participantes en el programa.
"Desde el Ayuntamiento de Alicante y la Agencia Local de Desarrollo, estamos y seguiremos estando comprometidos con el fomento del emprendimiento tecnológico y digital made in Alicante como fuente capaz de generar empleo y progreso para nuestra ciudad", concluye la concejala Mari Carmen de España.