Alicante

Una delegación de 17 empresas que integran la Asociación de Exportadores del Mediterráneo Occidental (West Mediterranean Exporters' Association) de Turquía ha visitado esta mañana las instalaciones de Mercalicante para conocer su modelo de gestión y comercialización alimentaria.

En total, 25 personas, en su mayoría empresarios que trabajan en las ciudades de Antalya, Isparta y Burd, ubicadas al Sur de del país, han recorrido el clúster acompañados por la directora de Mercalicante, Dolores Mejía, y miembros de su equipo.

La visita ha comenzado con una presentación en la que se han dado a conocer algunos de los indicadores más relevantes de funcionamiento de Mercalicante, en el que destacan la presencia de 110 empresas implantadas que generan una facturación de 390 millones de euros y mantienen 3.600 puestos de empleo, entre directos e indirectos.

Después de la charla, la comitiva ha realizado un recorrido por el Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas, un espacio desde el que se abastece a cerca de dos millones de habitantes. Durante el recorrido, Mejía ha apuntado que "es un honor recibir a esta delegación de empresarios turcos interesados en nuestro modelo de gestión y comercialización y poder presentarles la calidad de los productos locales y nacionales.

[Mercalicante consolida su crecimiento y alcanza un beneficio neto de 543.466 euros en 2023]

En Mercalicante, nos esforzamos por ser un referente en el sector agroalimentario, ofreciendo no solo productos de alta calidad, sino también un modelo de negocio sostenible y eficiente". La directora ha agradecido la visita de la delegación turca y ha añadido que "confiamos en que hayan encontrado inspiradoras nuestras prácticas y métodos".

Se trata de la segunda visita internacional que recibe Mercalicante en lo que va de año tras la misión comercial organizada por el Parque Científico de la Universidad de Alicante (PCA) y el Foro Económico de Bulgaria para captar nuevas inversiones en la ciudad de Alicante, y gracias a la cual autoridades búlgaras conocieron el clúster hace unas semanas para impulsar sinergias comerciales que atraigan la atención de nuevas empresas.

El crecimiento de Mercalicante

Mercalicante consolida su crecimiento y alcanza un beneficio neto de 543.466 euros en 2023, con lo que logra más de 4,3 millones de beneficios acumulados en los últimos 10 años y una cifra de negocio superior a los 2,8 millones de euros. Así lo ha dado a conocer la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, durante la celebración esta mañana del Consejo de Administración, en el que se han aprobado las cuentas del ejercicio de 2023.

Mejía ha destacado que "seguimos con la senda de crecimiento que emprendimos hace una década, afianzando la gestión de este clúster alimentario desde la eficiencia y la sostenibilidad empresarial". "Los resultados positivos que hemos vuelto a registrar, en este último ejercicio, nos permiten continuar con nuestra apuesta inversora para modernizar y mejorar nuestras instalaciones y servicios, reforzando así la atención que ofrecemos a nuestros operadores", ha apuntado Mejía.