La elección del local es una de las primeras decisiones que toma un emprendedor a la hora de abrir un negocio. Esto dependerá del tipo de actividad al que se vaya a dedicar, el tamaño necesario para trabajar, la ubicación, y por supuesto, el presupuesto para hacerlo.
La ubicación de un negocio puede ser directamente proporcional al éxito del mismo, sobre todo de aquellas actividades que se desarrollan cara al público, que necesitan de propiedades bien localizadas, próximas al centro de la ciudad o calles con abundante tráfico de personas.
Pero aunque a todo emprendedor o emprendedora le encantaría estar ubicado en la mejor calle de la ciudad, también hay que tener en cuenta el presupuesto de cada uno. Desde la redacción de El Español de Alicante hemos analizado los mejores anuncios de Idealista, que cuenta con anuncios de todo tipo, desde un pequeño local de 25 metros cuadrados disponible por 30 euros el metro cuadrado hasta una gigantesca nave en Divina Pastora de 7.000 metros, a la venta por 6,5 millones de euros.
[Pueblos cerca de Alicante para vivir: estas son sus características y el precio de la vivienda]
El local más económico a la venta lo encontramos en la calle Jaime Niñoles. Se trata de una propiedad de 25 metros cuadrados, que forma parte de la galería de alimentación o mercado de La Florida. Está en la planta baja del edificio general. El precio es de 750 euros, el metro cuadrado sale a 30€. Sin embargo, por las imágenes se puede observar que necesita al menos una limpieza profunda.