Si todavía no te has recuperado de las vacaciones de Navidad y estás pensado en tu próxima escapada, la mejor forma de superar la tristeza es organizando un nuevo viaje. Una escapada de fin de semana o unos días libres en Semana Santas son la oportunidad perfecta para desconectar de la rutina y huir de la ciudad.
Mucha gente aprovecha la Semana Santa, que se celebra del 24 de marzo al 31 de marzo de 2024, para pasar unos días con la familia y hacer turismo rural. En primavera, los días comienzan a durar un poco más y ya se empieza a notar la subida de temperaturas. Por lo que, alquilar una casa rural en uno de los pueblos de Alicante con más encanto, puede convertirse en un planazo. Todavía quedan dos meses, pero cuanto más tiempo esperes menos ofertas disponibles encontrarás.
Desde la redacción de EL ESPAÑOL de Alicante hemos echado un vistazo en Rentalia, el portal turístico de Idealista, en busca de los mejores chollos disponibles para Semana Santa. Tárbena, Orba y Agres, son algunas de las localidades alicantinas con las mejores casas rurales, cabañas y apartamentos, que están disponibles para alquilar.
En la pequeña localidad de Tárbena en Alicante, se encuentra disponible para alquilar esta casa rural con una habitación y con capacidad para dos personas. Perfecta para una escapada romántica en medio del campo. Se encuentra en la partida Rafalet, a 16 kilómetros de distancia de la playa. Según Rentalia, el apartamento cuenta con jardín, terraza, aparcamiento, sábanas, calefacción y está bastante aislado del pueblo. El precio es de 114,28 euros la noche, 800€ la semana.
Qué ver en Tárbena: perfecto para recorrer senderos entre riuraus, -las características construcciones destinadas a secar las uvas pasas-, hacer escalada, visitar las fuentes y masías. También podrás visitar su Iglesia de Santa Bárbara, de estilo barroco tardío y construida en el siglo XVIII, o su museo etnológico.
En el centro del valle de Agres, a los pies de la Sierra de Mariola, se encuentra esta singular casa modernista con capacidad para 42 personas, ideal para una escapada en grupo. Se trata de una vivienda con tres plantas y gran espacio exterior para realizar actividades al aire libre.
Desde Rentalia, destacan que el lugar cuenta con infinidad de rutas para la práctica de senderismo. "Nos encontramos en el centro del valle de Agres, a los pies del parque natural Serra Mariola, en el interior norte de la provincia de Alicante. Totalmente rodeados de campos de cultivo donde reina la tranquilidad", señala el anuncio. El precio: 1.069,50 € por 7 noches.
Agres es un bello municipio de la Sierra de Mariola. Puede ser que hayas escuchado hablar del Santuari de la Mare de Déu del Castell o de la Cava Gran de Agres, un claro ejemplo de este tipo de obras arquitectónicas que se construyeron durante los siglos XVII, XVIII y XIX.
En la localidad alicantina de Orba, se encuentra este apartamento rural con capacidad para seis personas y dos habitaciones. "En los exteriores de esta maravillosa propiedad encontrarán una extensa terraza compartida donde podrán preparar una deliciosa barbacoa y disfrutarla todos juntos gracias a las numerosas mesas y sillas que hay a su disposición", destacan en Rentalia. El precio de la vivienda es de 179 euros la noche.
Si te acercas a Orba no puedes dejar de visitar su interesante Museu del Fang. También deberías visitar el Castillo de Awraba o 'El Castellet'.
Todas las propiedades, así como su disponibilidad, se pueden consultar a través del portal de Rentalia.