Vivir cerca del mar tiene sus ventajas como tener la playa cerca de casa o que tus amigos quieran ir a visitarte en vacaciones. Sin embargo, todo el mundo sabe que uno de los principales inconvenientes de adquirir una vivienda en la costa es su precio. Por ello, una opción puede ser la de comprar vivienda antigua que esté para reformar. Después, puedes alquilar el piso y recuperar la inversión.
Con esta idea, el portal inmobiliario Idealista saca un artículo con pisos cerca del mar, a la venta desde los 25.000 euros, y con la idea de que se vendan antes de que finalice el verano o se inicie el mes de septiembre. De todos los anuncios del portal, un total de 30.000 viviendas se encuentran en la provincia de Alicante. La más barata está situada en la Zona Norte de la ciudad con un precio de 20.000 euros.
Alicante, Torrevieja, Benidorm, Santa Pola y Guardamar del Segura, son algunas de las localidades costeras de Alicante con viviendas de este tipo a la venta. En la mayoría de los casos se trata de pequeños pisos sin amueblar, que necesitan un proceso de mejora. Incluso hay alguna que otra vivienda con okupas dentro, lo que dificulta saber cuál es el estado actual de su interior.
El precio en Alicante
Según datos del portal inmobiliario Idealista, el precio de venta del metro cuadrado en la provincia de Alicante se sitúa en los 2.015 euros en agosto de 2023. En cuanto a las localidades con los precios más competitivos destacan: Jijona (con el metro cuadrado a 635 euros), Villena (con el metro cuadrado a 648 euros), Callosa (con el metro cuadrado a 657 euros), Onil (con el metro cuadrado a 697 euros), Cocentaina (con el metro cuadrado a 718 euros), Novelda (con el metro cuadrado a 728 euros), Biar (con el metro cuadrado a 735 euros), Redován (con el metro cuadrado a 739 euros) y Cox (con el metro cuadrado a 741 euros).
Entre las localidades alicantinas con las viviendas con el precio más alto se encuentran todas ellas en la zona costera: Moraira (con el metro cuadrado a 3.553 euros), Benissa (con el metro cuadrado a 3.041 euros), Benitachell (con el metro cuadrado a 3.007 euros), Jávea (con el metro cuadrado a 2.957 euros), Altea (con el metro cuadrado a 2.917 euros) y Calpe (con el metro cuadrado a 2.834 euros). Todos estos datos están sacados de los registros de Idealista con fecha de agosto de 2022.
Desde 20.000 euros
El piso más económico de estas características a la venta se encuentra en la calle Senador Roque Calpena de Alicante, entre los barrios de Colonia Requena y la Virgen del Carmen (Zona Norte). Se trata de una vivienda (segundo piso sin ascensor) de 64 metros cuadrados y tres habitaciones, a la venta por 20.000 euros.
La siguiente de estas ofertas la encontramos en la vecina localidad de Santa Pola. Se trata de una vivienda de 80 metros cuadrados y dos habitaciones, a la venta por 31.300 euros. En el anuncio se ve como todavía hay algunos muebles, pero todo parece bastante antiguo y hace falta reformar.
Destacan otros anuncios en las localidades de Torrevieja, Guardamar del Segura y Benidorm con varias ofertas, desde los 40.000 euros. Todas estas viviendas están disponibles en la página web de Idealista.