Desde tempranísima hora de este jueves se ha registrado en El Campello una larga cola de personas mayores que, por no tener acceso a internet, podían retirar sus 100 euros del bono-consumo de forma presencial en las instalaciones de la Biblioteca Municipal. El Ayuntamiento había reservado 32.000 euros para este colectivo, cantidad que no ha alcanzado para atender todas las solicitudes.
En esas dependencias se han dispuesto hasta seis mesas para cumplimentar la documentación necesaria para retirar las ayudas, aseguran fuentes del ayuntamiento alicantino.
Con esta entrega de hoy, se completa el reparto a la población de más de 320.000 euros dispuestos por la Diputación Provincial para adquirir productos y servicios en el casi medio centenar de comercios adheridos a la campaña, algunos de los cuales están registrando estos días un aumento de sus ventas, incluso con colas de clientes, aseveran estas fuentes.
Un momento de las colas de esta mañana.
"Se recuerda que en el caso de repetirse la campaña, los siguientes bonos tendrían como destinatarios los vecinos y vecinas que en esta ocasión no los han conseguido", apostillan desde el Ayuntamiento.
Cabe recordar que el pasado 4 de septiembre se llegó a colapsar la web habilitada por la empresa encargada de tramitarlos en menos de tres horas. El dispositivo se activó a las 9 de la mañana, y a las 11:45 ya se habían agotado los 288.000 euros previstos para repartir entre la población mayor de 18 años.
Eso significa que en ese tiempo récord, 2.880 vecinos y vecinas consiguieron sus 100 euros para invertir en alguno de los 44 establecimientos adheridos a la campaña, hasta el 30 de septiembre. Se trataba de un importe máximo de 100 euros, que podían retirarse con bonos de 20 o 50 euros.
La campaña ha sido posible merced a la aportación de la Diputación Provincial de Alicante. La concejalía de Fomento Económico y Comercio, que dirige Marisa Navarro, decidió la fecha de septiembre para repartir el dinero al objeto de facilitar a las familias la llamada “vuelta al cole”, que implica un gasto extra en las economías domésticas.
A El Campello se suman numerosas localidades de la provincia a esta iniciativa, como l'Alfàs del Pi o La Nucía, que los activó el pasado 5 de septiembre, adhiriéndose más de 75 comercios del municipio; mientras que otros aún no lo han hecho, com San Vicente del Raspeig, que los presenta el próximo viernes 8 de septiembre o Alicante ciudad, que lanzará el 25 de septiembre el Bono Comercio por valor de más de un millón de euros y el Bono Gastronómico saldrá antes de final de año